miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
24 Dic 2016

El Pesebre de "Don Chicho" cumple 60 años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057032wpEl pesebre de Don "Chicho" Risso Patrón cumplió 60 años. Mirá la foto en 360°.

A 100 metros del principal paseo publico de Monteros, se encuentra la casa de "Chicho" Risso Patrón, el histórico ordenanza de la Escuela Normal, allí junto a sus hijos y nietos, arma el pesebre religiosamente desde hace 60 años.

0057034wp"Es una tarea que empieza mucho antes del 8 de diciembre, ya que salimos a los cerros a buscar los musgos y separemos los mejores para comenzar a armar", nos dice "Chicho", como cariñosamente lo conocen sus vecinos, "Mis nietos Patricio y Miguelito son lo que me acompañan siempre".

El "Pesebre" se encuentra en una habitación de 4 metros de ancho por 5 metros de largo, hay animales embalsamados y por supuesto que José, María, los pastores y los Reyes Magos. Las estrellas, tienen un lugar importante en la obra de "Chicho".

(Fotografia 360° mover el mouses en todas las direcciones para ver la imagen)

"En los 90, este pesebre ganó un premio en un concurso organizado por la Municipalidad de Monteros, fue un gran orgullo para mi, como también lo es cuando los niños y sus papas viene a visitarlo durante el mes de diciembre y enero", cuenta, y agrega que a veces se queda hasta las 2 o 3 de la madrugada con los visitantes.

Mientras, "Chicho" relata la historia de su pesebre, su esposa, Marta (la señorita para muchos monterizos), muestra fotos de épocas pasadas, y señala una en particular, donde estan sus hijos Miguel, Norma y sus vecinos de toda la vida, Viviana y Augusto Manservigi. "Los cuatro colaboraban para que el pesebre luciera como el mejor", dice la "Señorita Marta".

SAMSUNG

Por ultimo, Risso Patrón relata una anécdota de los primeros años. "Era un 24 a la mañana, el pesebre no estaba armado, solo el "arbolito", mi papa me pregunto porque no lo hacia y si tenia tiempo, por supuesto que si, me fui al cerro, busque los musgo y con la primera campana de las 12, lo termine, fue maratonico", y estalla con una risa picara.

0057035wp

Los que deseen visitar y conocer el pesebre, pueden llegarse a Lamadrid 190, Monteros, alli serán bien recibidos por la familia Risso Patrón.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: