martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
18 Dic 2016

Se cruzó de carril, chocó a otro auto y tres mujeres murieron

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005679wpNatalia Ariñez, una de las víctimas, militaba en Hijos, agrupación de derechos humanos. El fiscal Washington Navarro Dávila ordenó la práctica de un examen toxicológico al conductor que provocó el choque.

Un trágico accidente se produjo ayer al atardecer en la autopista Tucumán-Famaillá, a la altura del Mercofrut. Dos autos chocaron de frente luego de que uno de ellos se cruzara de carril y atravesara la platabanda. Como consecuencia del fuerte impacto perdieron la vida tres personas y otras dos estaban hospitalizadas.

En un principio eran dos las mujeres fallecidas. La Policía las identificó como Natalia Ariñez (integrante de la agrupación Hijos) y Alejandra Würschmidt. Ambas murieron en el lugar del hecho. Cerca de la medianoche se informó sobre la muerte de Marianella Triunfetti (periodista del Colectivo La Palta), quien había llegado grave al Hospital Padilla.

Otras dos pasajeras que viajaban con ellas sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas al hospital. Ellas son Silvia Sandoval (madre de Ariñez) y Julia Albarracín (la abogada querellante en la causa Ismael Lucena). Ambas se encontraban estables anoche.

Las víctimas viajaban en un Renault Clio de sur a norte. Según se informó regresaban de Famaillá, a donde habían viajado para participar de un festival en la “Escuelita de Famaillá”, por cumplirse un año de su inauguración como “Espacio para la Memoria”. Cuando transitaban por la autopista, a la altura del Mercofrut, un Fiat Siena que circulaba en sentido contrario se salió de su carril, atravesó la extensa platabanda que divide ambas manos y embistió de frente al Renault Clio.

Ambos vehículos quedaron destrozados y ubicados hacia el mismo costado de la autopista, uno a casi 50 metros del otro. De acuerdo a lo que se comentaba en el lugar del hecho, el conductor del Fiat Siena es un hombre oriundo de Alderetes cuya lucidez estaría en duda y que sólo habría sufrido una herida en una pierna. Ante esas sospechas, el fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila ordenó la realización de un dosaje alcohólico y que sea examinado por el médico de la Policía para determinar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: