jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
16 Dic 2016

Brasil: Tres muertos y 15 heridos al volcar un micro con estudiantes argentinos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005661wpUn micro con estudiantes argentinos de viaje de egresados, que había partido de Posadas con rumbo a Camboriú, se accidentó esta madrugada.

Tres personas murieron y al menos 15 resultaron heridas al volcar esta madrugada un micro con estudiantes argentinos en viaje de egresados. Habían partido a las 14.00 de ayer de Posadas, Misiones, y se dirigían hacia Camboriú, en el estado de Santa Catarina, en Brasil.

El accidente ocurrió pasada la medianoche, sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, a unos 150 kilómetros de la frontera argentina, en el estado de Río Grande do Sul, donde el micro de la empresa Río Uruguay volcó a la altura del kilómetro 534, según confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil.

El micro transportaba 62 personas: 58 estudiantes, dos coordinadores y dos choferes. Los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caibaté, y San Luis Gonzaga.

"Los muertos son dos adolescentes y una mujer adulta, y hay seis personas heridas de gravedad", aseguró a Télam el portavoz de la policia local, Alessandro Castro. La mujer sería coordinadora. El potavoz policial destacó que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

La comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine María Schons, afirmó a la prensa que "encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos".

Roberto Navas, representante de la empresa Río Uruguay, aseguró al canal de noticias TN que el vehículo "es nuevo y contaba con las habilitaciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte". El representante de la empresa también confirmó que, en principio, no habría participado otro vehículo en el accidente. "Los choferes conocen la ruta y la hacen habitualmente".

Los alumnos que viajaban en el micro son, entre otros, de los colegios Janssen de Posadas, de los colegios EPET, Bonpland y Estrada de Oberá, y de las escuelas de comercio número 8 y 6.

Un estudiante de la escuela Janssen señaló que, si bien él iba dormido, sus compañeros le dijeron que "de a poco nos fuimos pasando al otro carril hasta que desbarrancamos y caímos por el precipicio".

"Yo estaba dormido, pero mis compañeros me dijeron que el colectivo se fue moviendo de a poco hasta el otro carril hasta que volcamos y caímos por el barranco", indicó a radio La Red Matías Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, quién sólo sufrió cortes en la cara. El joven indicó que viajaba "sin el cinturón de seguridad puesto" y que "en el piso de arriba sobraban lugares".

Una delegación del gobierno de Misiones partió hoy rumbo al lugar del accidente. El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, aseguró que "es un día muy triste" y que desde la madrugada están trabajando en la logística y la información para jerarquizar todo el daño y establecer las derivaciones sanitarias correspondientes, según consignó el diario Misiones Online.

La publicación informó que viajaron al lugar funcionarios del área de Salud y del ministerio del Gobierno, que está en contacto con autoridades consulares, en tanto precisaron que mandaron ambulancias a la frontera, en Santo Tomé, Corrientes.

La directora de la escuela pública de Comercio número 6 de Posadas, Norma Meza, dijo que el viaje no estaba organizado por el colegio, sino por una agencia de viajes y algunos padres. "Los alumnos de este colegio realizan sus viajes de egresados en el mes de julio en coincidencia con el receso invernal y los que lo hacen en cualquier otro momento del año lo hacen por su cuenta y con conocimiento de los padres pero no de los directivos del colegio", sostuvo la directora.

Según Meza, hoy se enteraron "de que había alumnos de nuestro colegio a bordo de ese micro, y por un relevamiento que hicimos esta mañana podemos afirmar que son 9 los alumnos de este colegio, de distintos turnos y hasta ahora desconocemos el estado de salud de cada uno de ellos".

Télam intentó comunicarse con directivos de la empresa Tabay Tours, organizadora del viaje, pero las puertas de la agencia, ubicada en el centro de Posadas, permanecen cerradas desde esta mañana y nadie responde los teléfonos de las oficinas. (Telam)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: