viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
14 Dic 2016

Efraín, el pequeño Sarmiento que emociona a todo el país

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005646wpTiene 11 años y caminaba 6 kilómetros para llegar a la escuela. La foto de su egreso junto a su abuelo lo volvieron famoso. Su maestro Hugo Baricheval, dijo que "es muy estudioso".

Efraín Abel Delgado, un pequeño de 11 años que resultó abanderado en una escuelita rural próxima a la localidad chaqueña Pampa del Indio, conmueve al país entero por su fotografía en la que se lo ve llorando de la emoción junto a su abuelo en el acto de graduación.

Hugo Baricheval, maestro del niño, indicó en diálogo con Cadena 3 que el chico caminaba seis kilómetros para llegar a la escuela.

"Acá hay épocas de mucho frío y de mucho calor. También tenemos mucha lluvia. Tenemos un microclima bastante raro y el abuelo (Ángel) lo acompañó siempre", aseguró Baricheval.

"El abuelo es un hombre humilde, sencillo, de la comunidad Qom", precisó el docente al tiempo que recordó que el hombre tiene bajo su cuidado a Efraín como a su hermanita Celeste.

"No tienen un sueldo fijo. Viven de planes, asignaciones y por ahí hace alguna changa pero están mal. Los chicos concurren a la escuela porque tienen desayuno y almuerzo", añadió.

El niño le cedió a la pequeña la única bicicleta de la familia para su comodidad. Sin embargo, cuando la historia trascendió, la solidaridad de la gente no tardó y le obsequiaron una nueva para él.

"Es un chico estudioso, fue abanderado y quiere seguir la secundaria que está un poquito más lejos", añadió el maestro.

En este sentido, aseguró: "Hay muchos Efraínes en nuestra escuela y en el país".

Pedido especial

La escuelita rural cuenta con un jardín de infantes que cuenta con gomas como juegos recreativos.

Hugo, no obstante, llamó a la solidaridad y pidió que les donen juegos didácticos para los pequeños.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: