viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
7 Dic 2016

Incendio en Buenos Aires: Así fue el peligroso rescate de la nena de 2 años en Palermo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005576wpSe trata de una beba que se encontraba junto a su madre, cuando se desató el incendio en el edificio ubicado en la avenida Santa Fe al 3.778. "Está todo bien", dijo el abuelo de la niña. Video.

 

El fuego se originó en el primer piso de una exclusiva torre ubicada en la calle Santa Fe 3778 en el barrio porteño de Palermo. Trabajan 15 ambulancias del SAME. 30 personas fueron hospitalizadas.

Cuatro dotaciones de bomberos combaten un incendio originado en el primer piso de un edificio de 36 plantas del barrio porteño de Palermo, que fue evacuado debido al humo intenso y entre los rescatados hay un bebé de al menos tres años, que tuvo que ser descendido en brazos por un bombero que escaló más allá del piso 12.

Por el momento no hay heridos ni hospitalizados por el siniestro iniciado en la torre ubicada en Santa Fe 3778, que mantiene cortado el tránsito en el lugar.

 

Un dramático momento se vivió cuando un bombero rescató a un bebé en pañales, llevándolo en sus brazos mientras descendía verticalmente por el exterior de la torre atado a una cuerda, utilizando la técnica de rappel.

En otros departamentos de los últimos pisos se veía a personas asomadas a los balcones, al parecer a la espera de ser evacuadas.

Un vecino contó a la prensa que una joven de 20 años ya había sido rescatada con una grúa, ante la imposibilidad de descender por sus propios medios.

Fuentes policiales dijeron a Télam que el fuego comenzó este mediodía en un medidor de gas de la sala de máquinas del edificio de departamentos ubicado en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, una torre que había sido inaugurada hace pocos meses y por eso tiene deshabitadas algunas de sus unidades.

Si bien no se registraron heridos, hasta el lugar se desplazaron 8 ambulancias del SAME que permanecen allí de manera preventiva.

Fuente: Cadena 3

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: