jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
22 Nov 2016

Monteros Vóley el primer semifinalista de "Anual"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005446wpLos cuartos de final en la categoría A1 varones del Torneo Anual "Dr. Andrés Ibáñez Parody", dieron inicio este lunes con el partido entre Monteros Vóley Club y Mutual Lastenia.

Los monterizos consiguieron el pasaje a la semifinal de dicho torneo, tras vencer por 3 a 0 al conjunto que dirige técnicamente Carlos Cancino. Los parciales del cotejo fueron 25-1325-19 y 25-17. Los goleadores del partido fueron Eduardo Topchan Gonzalo Moreno, ambos de Monteros Vóley con 12 tantos cada uno. Mientras que por el lado de Lastenia, Nelson Ceballos fue el máximo anotador de su equipo con 11 puntos.

El arranque del partido para los locales fue muy positivo, parciales de (5-07-2) sostenido con ataques de Federico PaniEduardo Topchan Gonzalo Moreno. Los naranjas continuaron efectivos a la hora de atacar al equipo contrario y siguieron aumentando la brecha en el marcador a su favor (16-6). La visita no encontró respuestas para tratar de acortar diferencias y los monterizos lograron sellar el 25-13 luego de un ataque como zaguero por parte de Topchan.

En segundo capítulo los equipos no se sacaban mucha diferencia en el marcador, se jugaba punto por puntos. Si bien Lastenia contaba con la efectividad en los ataques de Suilice, también cometían errores que le permitían a los naranjas mantenerse arriba en el marcador cuando se jugaba la mitad del set. Los monterizos lograban agrandar la diferencia sobre su rival (18-11) con ataques de Moreno y Gabriel Arquez. La visita lograba descontar puntos con Ceballos en ataque, pero no fue suficiente para lograr nuevamente una igualdad. De ésta manera, el equipo que comanda Marcos Blanco, logró llevarse el set por 25-19.

En el tercer parcial, los dueños de casa, empezaron favorables en el marcador (8-2), pero el elenco que dirige, Carlos Cancino, lograba igualar las acciones en 8 con Nelson Ceballos en ataque, para luego pasar al frente en el score por (10-12), con un ace de su capitán, Nelson Jiménez. De todos modos, los naranjas mostraban una gran eficacia en bloqueo, e iban a tomar las riendas nuevamente del set hasta el final, para quedarse con el mismo por 25-17.

Cabe destacar que Mutual Lastenia , vuelve a jugar en la primera división luego de 4 años, y al finalizar el partido dialogamos con su técnico, Carlos Cancino, y expresó: "El objetivo que nos planteamos a principio de campeonato está cumplido. Apostamos a jugadores locales de nuestra institución, en un 90% los chicos del plantel son de Lastenia, nos sirvió para depurar el equipo y para saber donde estábamos parados". También, el actual vicepresidente de la Federación tucumana de vóleibol, hizo referencia a lo que se viene para su equipo:" Terminado éste torneo, nosotros no vamos a parar y vamos a seguir preparándonos para el 2017. Trataremos de sumar algunos refuerzos en algunos puestos que nos están faltando, y recuperaremos jugadores lesionados que son titulares en el equipo".

Fuente: Manos y Afuera

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: