jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
11 Nov 2016

Brasil humilló a Argentina 3-0 y profundizó su mal momento

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005358wpEn una nueva actuación preocupante por el mal resultado producto de un pésimo nivel de juego, Argentina perdió 3 a 0 ante Brasil en el estadio Mineirao y sigue fuera de la zona de clasificación para Rusia 2018.

En un partido válido por la undécima fecha de las Eliminatorias, los goles para el local fueron convertidos por Philippe Coutinho y Neymar, a los 24 y 45 minutos del primer tiempo, respectivamente.

En el complemento, amplió la cuenta Paulinho, a los 13 minutos, para un Brasil que le perdonó la vida en alguna ocasión.

Argentina había logrado aguantar sin sobresaltos hasta el primer tanto del rival, que fue un golpe imposible de remontar para un equipo que no mostró reacciones futbolísticas, anímicas ni psicológicas.

La "Albiceleste" enfrentará el martes a Colombia en San Juan con el objetivo de superar a Chile, que tiene un punto más y se encuentra en zona de repechaje.

Argentina salió con un plan tan claro como peligroso: tratar de defenderse y buscar neutralizar a un rival que llegaba aceitado.

Lo planificado por Edgardo Bauza salió bien en los primeros 20 minutos, cuando Brasil manejó el balón, pero careció de profundidad.

Claro que el visitante en ofensiva fue apático y, salvo un tiro desde lejos de Biglia que fue muy bien tapado por Alisson, nunca inquietó.

Encima, Brasil tuvo una efectividad que fue la encargada de romper el partido: en la primera chance clara que tuvo, Coutinho marcó y liquidó la historia.

En un contragolpe donde hubo espacios, Neymar habilitó al futbolista del Liverpool, quien metió una diagonal desde la izquierda hacia el centro para meter un tiro imposible de atajar para Sergio Romero.

Con la diferencia a su favor, Brasil le cedió la iniciativa a una Argentina que estaba preparada para defender, pero ahora debía atacar.

Y, a excepción de alguna buena mandada de Enzo Pérez y algún arresto individual de Messi, el empate nunca estuvo cerca.

Di María no preocupó nunca por izquierda y, sin futbolistas aptos para la creación, el juego recayó demasiado sobre el tándem Biglia-Mascherano, pero ambos estuvieron muy imprecisos en los pases.

Encima, la franja derecha compuesta por Pérez y Zabaleta le daba facilidades a un Neymar que con espacios era temible.

En primera instancia, el futbolista del Barcelona recibió por ese sector un pase de Coutinho, se sacó con mucha facilidad a Zabaleta y a Mascherano para sacar un tiro que dio en el palo.

Sin embargo, en la siguiente no perdonó de un contragolpe: Gabriel Jesús se tiró atrás, sacó a los defensores y le cedió el balón a Neymar para que, en el mano a mano, coloque el 2 a 0.

En el complemento, Bauza colocó a Sergio Agüero por Pérez, que había sido el futbolista argentino más claro en la mitad de cancha.

Y una vez más quedó demostrado que tener dos delanteros en cancha no es garantía de ser más ofensivo, sobre todo si se falla tanto en la zona de elaboración.

De hecho, acumular en vano gente en ataque lo hizo descubrirse en defensa y darle muchas facilidades a un rival que pudo haber aumentado con una jugada de Gabriel Jesús y otra de Paulinho, cuyo remate fue salvado en la línea por Zabaleta.

Y la tercera fue la vencida para Brasil: el equipo de Tite (el DT sumó 15 puntos en cinco partidos desde que asumió) movió el balón a su antojo, Marcelo metió un centro desde la izquierda, Renato Augusto volvió a centrar desde la derecha y Paulinho pudo definir cómodamente.

A partir de ahí, Brasil otra vez se puso a esperar y se notó cómo Argentina ni siquiera tuvo un arresto individual de Messi para estar cerca de convertir.

El mejor jugador del mundo no se siente contenido por un equipo confiable y su rendimiento es menos determinante del habitual.

Con este escenario, el reloj se convirtió en el enemigo de Argentina que, con el juego ya terminado, debe agradecer que Perú le ganó de visitante a Paraguay y no generó que el equipo de Bauza quede en séptimo lugar.

Fuente: Cadena 3

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: