jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
29 Oct 2016

Fomentan prácticas saludables en las fuerzas de seguridad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005248wpLa Policía puso en marcha el programa “Ámbito y hábitos saludables, una mejor calidad de vida”, que busca generar prácticas saludables mediante tareas de prevención, detección precoz y rehabilitación de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) del personal.

El comisario Walter Jiménez, titular del Servicio Médico de la fuerza, comentó que la salud de la comunidad policial es uno de los temas que los ocupa. “Muchos concurren con problemas de salud como diabetes e hipertensión entre otros, derivadas del sedentarismo o la obesidad, por lo cual buscamos inculcar hábitos saludables para mejorar la salud del personal”.

En ese sentido, explicó que el programa forma parte de una política institucional es por eso que, el equipo está conformado por especialistas en las áreas de nutrición, Psicología, profesores de Educación Física, Asistentes Sociales y traumatólogos. “El equipo está abocado a planificar y dirigir acciones en materia de salud dentro para la fuerza. Estamos dictando talleres, por ejemplo, de alimentación saludable donde se les enseña a cocinar y optar por una alimentación sana. También hay rutinas físicas para complementar”, señaló.

Foto La Gaceta

Por su parte, Nora Pinello,  encargada del área de Nutrición, indicó que el 50% del personal de la Policía  sufre alguna enfermedad crónica no transmisibles producto del exceso de peso, del estrés y otras patologías, y resaltó que las personas que asisten al programa notaron cambios. “Sin la necesidad de medicarlos, solo combinando actividad física y alimenticia hay personas que bajaron más de 30 kilos. Con el equipo tratamos de darles las estrategias y herramientas poder combatir estos malos hábitos”, resaltó Pinello.

El equipo está recorriendo todas las Regionales de la Policía y también se trabajó con el Instituto de Enseñanza Superior (IES) y otras dependencias, con el fin de sumar más efectivos al programa e inculcar hábitos saludables para conservar y fortalecer su salud física y mental.

“Este programa propone un nuevo desafío en materia de salud. Es un servicio y  contención para ellos, la idea es maximizar sus capacidades promoviendo mayor competitividad, lo que se traduce en un mejor servicio laboral en beneficio para toda la comunidad”, explicó el comisario.

Frente a los buenos resultados que se están obteniendo del programa, según revelaron los profesionales, se analizarán la posibilidad de incluir “un trabajo con otros Ministerios con diferentes actividades para potenciar la calidad de vida del personal”, agregó la nutricionista.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: