sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1116Tarjeta: $1448.8
24 Oct 2016

Lucha contra el narcotráfico: La Provincia firmó un convenio con la Nación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005209wp

Foto Tomada de Facebook Francisco Pancho Serra

 

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con el director Ejecutivo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Stanley. El objetivo del encuentro fue avanzar en la articulación de políticas para llevar adelante el programa nacional “Municipios en Acción”.

De la reunión también participó el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, se firmó un convenio de colaboración con el que se va a trabajar la prevención y la asistencia de las adicciones, haciendo hincapié en el abordaje territorial. Este programa, que depende de la SEDRONAR, acompaña a distritos y localidades, y ofrece el desarrollo de planes sobre la problemática de las drogas. Actualmente alrededor de 300 municipios de todo el país están adheridos a la iniciativa.

“Son temas complejos y difíciles que requieren de la colaboración y la ayuda de toda la dirigencia política”, expresó Manzur, al destacar la presencia de los Ministros del Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, además de los jefes municipales y comunales.

El Gobernador valoró el acuerdo alcanzado que muestra a la provincia y a la nación “trabajando juntos, sumando esfuerzos, colaborando y viabilizando acciones centradas en la prevención”. “Cuando Mauricio Macri, lanzo este plan, nosotros desde Tucumán fuimos los primeros en pararnos a la par del Presidente para decirle que todo lo que tenga que ver con luchar contra el narcotráfico, las drogas, esto que causa tanto dolor en las familias, que cuente con nosotros”, recordó.

Destacó, en este sentido, la decisión del Gobierno nacional de instalar en Tucumán y para todo el norte la dependencia de Fuerzas Federales. Agregó que ya está en obra las instalaciones, en Capitán Cáceres, Monteros, en donde van a trabajar en una primera etapa 150 hombres de Gendarmería Nacional, ampliándose luego a más del doble. “Venimos realizando una tarea conjunta y articulada, independientemente de la visión política, porque es un capítulo que trasciende esto”, indicó al argumentar que eso quedó demostrado con la participación de intendentes de diferentes signos políticos que firmaron el convenio.

Manzur agregó que más allá de todo lo que se está haciendo, cuando se habla de adicciones, siempre va a ser una tarea inconclusa: “Nosotros tenemos que aspirar a estar mejor, nuestro objetivo es erradicar para siempre las adicciones, las drogas y el narcotráfico de la Argentina, y ahí tenemos que estar todos los gobiernos, provinciales, municipales acompañando a la Nación y obviamente con personas muy sólidas y técnicamente preparadas para trabajar en la prevención”.

Moro resaltó que el convenio alcanzado, denominado Municipios en Acción, consiste en llevar a cada ciudad con estrategia de abordaje preventivo, entendiendo que es fundamental la prevención para llegar antes y que no ingresen más chicos al consumo de sustancias. “La idea es generar un programa con el que se trabaje en prevención educativa, deportiva y comunitaria en cada uno de los municipios de esta provincia”, explicó sobre la necesidad aunar criterios entre la Sedronar y los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, sumando a las fuerzas federales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: