sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
12 Oct 2016

Los Tekis enloquecieron a 20 mil personas en el cierre del Monteros de la Patria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005113wpUna multitud presenció la última noche de la edición N° 51 del Monteros de la Patria. Los Tekis hicieron vibrar al Gimnasio Municipal. Los Huayra impecable como siempre.

Un increíble marco de público se dio cita en la última noche del festival. Desde temprano el público copó las boleterías del Gimnasio Municipal para vivir una histórica jornada que arranco con la Banda Municipal de Música, pasada las 21.

La Escuela de Arte PopularFranco Varela y Rocio Romero fueron los encargados de abrir la noche folclórica junto a los ballets MunicipalIbatín y El Chasqui.

El “Bailarín de los Montes”, Juan Saavedra brindó un show de primer nivel junto a jóvenes promesas de la danza. Luego llegó el turno de Los Cachis (Ganadores del Premio Revelación).

Los salteños de Los Huayra brindaron una gran actuación sobre el escenario Antonio Acosta, donde cantaron canciones de su última material, “Gira”, que fue nominado para los Premios Grammy como “Mejor Álbum Folclórico” y también sus clásicos temas, que fue coreado por todos.

El festival siguió tomando rumbo hacia el norte y encontró en Los Tekis y el carnaval de la Quebrada de Humahuaca se hizo sentir con más fuerzas. Los clásicos, “Vienes y te vas, “Lagrimas”, “Como has hecho” y un sin fin de éxitos que desató la locura de las 20 mil almas que coparon el Gimnasio Municipal. Papelitos, espuma, banderas y los clásicos gorritos carnavaleros, era la escenografía de la gran fiesta de la 51° edición.

Desde La Banda, Santiago del Estero, llegó Roxana Carabajal quien se ganó los aplausos de público a fuerza de chacareras.

Otro de los grupos que regresaba al Antonio Acosta, fue La Yunta, el dúo que forman Julián Humaran y Gustavo Páez. Un repertorio bien variado con zambas y chacareras tucumanas para el deleite del “Señor Pueblo”.

El Intendente municipal, Francisco “Pancho” Serra fue el encargo de entregar los premios Revelación y Consagración del festival, que recayó en el grupo “Los Cachis” y en “Julio Paz”, respectivamente.

El final fue para Ariel Coitiño, David Pinasco y Roberto Nieva, quienes dejaron bien parado el nombre de Monteros en el escenario mayor.

Así pasó una nueva edición del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, que recupero el brillo y el esplendor después de varios años.

Fuente: www.monterosdelapatria.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: