Confirman que se suicidó el cura e investigan a una mujer

[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El fiscal López Ávila cree que se suicidó, pero ahora comenzó a investigar si alguien lo indujo a que se quitara la vida en el templo. Una joven habló de su supuesta relación con el cura.
Los peritos de la Policía, que supervisados por colaboradores del fiscal Diego López Ávila, al analizar el lugar encontraron que no había gran desorden, hallaron una bolsa con dinero y joyas, y se dieron con que las prendas del cura no tendrían rastros de que él hubiera peleado o de que hubiera sido obligado a colgarse. Por la tarde, se conocieron los detalles de la autopsia: el sacerdote había muerto por asfixia y en su cuerpo no había signos de golpes. La Justicia sumaba indicios para descartar un homicidio.
“La investigación aún no culminó. Seguimos trabajando, lo único que puedo confirmar es que con los informes periciales podemos pensar que se trató de un suicidio. Ahora tenemos que seguir buscando pruebas para confirmar o descartar que lo hayan inducido a quitarse la vida”, destacó López Ávila.
Con el correr de las horas (y mientras los medios nacionales hablaban de que el cura había sido víctima de un complot “narco”), la Justicia comenzaba a investigar una línea sentimental. Una mujer individualizó a una joven de Delfín Gallo como la que podría aportar datos importantes.
Personal de la División Homicidios, al mando del comisario Hugo Cabezas, ubicó a la joven y, por pedido del fiscal López Ávila, la trasladaron hasta tribunales. Allí, según confirmaron fuentes judiciales, la testigo habría confesado que ella habría mantenido una relación amorosa con el sacerdote hasta marzo pasado. Desmintió categóricamente que estaba embarazada, como le habían contado a los investigadores.
Ella, siempre de acuerdo con sus dichos, habría descubierto que el sacerdote tenía un romance con otra mujer. También habría asegurado que los familiares de esta última habían comenzado a denunciarlo en las redes sociales porque, supuestamente, el cura habría terminado con esa relación cuando se enteró que esperaba un hijo suyo.
El fiscal López Ávila le confirmó que existió esa declaración y que en la investigación seguía la línea sentimental. “No descartamos nada y profundizaremos esta pista. No puedo dar más detalles porque hay que preservar a la testigo”, recalcó.
Cuando la mujer se retiró de Tribunales, en la oficina del fiscal se presentó el arzobispoAlfredo Zecca para conocer personalmente del desarrollo de la investigación. “La pesquisa se desarrolla en forma impecable. Se ha comprobado pericialmente que se trató de un suicidio”, hizo hincapié Facundo Maggio, abogado del Arzobispado de Tucumán.
Al ser consultado sobre la línea sentimental que se investiga, el profesional respondió: “el fiscal está para investigar delitos y no rumores y hasta el momento no se encuentra ninguna conexión del suicidio con un delito”.
Fuente: La Gaceta
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]