sábado 13 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940Blue: $1500Bolsa: $1417.7CCL: $1424Mayorista: $934.63Cripto: $1452Tarjeta: $1504
4 Oct 2016

Fuerte temporal en La Rioja y Catamarca: Un muerto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005091wpUn fuerte temporal causó grandes daños en distintas localidades de las provincias de Catamarca y La Rioja. 

Cayeron columnas de alumbrado y causó cortes de luz y de comunicaciones. Hay 70 evacuados, pero no hubo heridos ni víctimas fatales.

Fortísimas ráfagas de viento en forma de tromba se abatieron esta tarde a partir de las 14.30 en La Rioja, especialmente sobre la capital provincial, y provocaron la caída de numerosas columnas de alumbrado público, de energía y de comunicaciones. Hay unos 70 evacuados por voladuras de techos, caída de mampostería y otros inconvenientes, pero no hubo víctimas fatales ni heridos.

El viento sorprendió a los riojanos en plena siesta y las calles se volvieron intransitables inmediatamente, pues el viento Zonda trajo gran cantidad de tierra y arrancó de cuajo hasta grandes árboles en distintos puntos de la capital, donde viven alrededor de 200 mil personas, la mitad de todos los habitantes de la provincia. Otras ciudades del interior también fueron afectados por los fuertes vientos.

De inmediato todas las fuerzas públicas fueron puestas en alerta, especialmente la Defensa Civil provincial y la Protección Ciudadana del municipio Capital, que no daban abasto ante la gran cantidad de pedidos de ayuda. Estos organismos públicos pedían por los medios que la gente no saliera a las calles, debido a la gran cantidad de cables cortados que hay.

Numerosas calles se vieron cortadas por árboles caídos al igual que columnas. Los evacuados fueron ubicados en distintas reparticiones públicas. El Ministerio de Educación ordenó la suspensión de las clases del turno vespertino y pidió a los padres que pasado el viento retiren a sus hijos de los establecimientos. En algunos puntos de la provincia, llovió y cayó granizo.

En Catamarca El viento superó los 100 kilómetros por ahora y afectó a Valle Central y Capayán. La tormenta con granizo también afectó a Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Santiago del Estero. Podría haber ráfagas intensas en Tucumán, que continúa bajo alerta.

Un adolescente de 16 años, identificado como Agustín Casas, falleció al ser aplastado por una palmera que se desplomó sobre él en su domicilio de Zurita al 700, según confirmó el diario "El Ancasti" citando al fiscal Víctor Figueroa.

Las fuertes ráfagas llegaron a Catamarca pasadas las 16.20 y provocaron daños en todo el Valle Central. Caídas de postes de energía y alumbrado eléctrico, árboles, voladura de techos y el corte de los servicios, principalmente el de energía eléctrica, son las denuncias más reiteradas, de acuerdo al diario catamarqueño.

Fuente: Clarín - La Gaceta [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: