jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
29 Sep 2016

Un accidente de tren en Nueva Jersey deja al menos cinco muerto y docenas de heridos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005055wpUn tren de cercanías del servicio Nueva Jersey Transit se ha empotrado esta mañana, en plena hora punta, contra la estación terminal de Hoboken (Nueva Jersey) provocando varias decenas de heridos y, aunque al principio los medios locales aseguraban que había tres fallecidos, las autoridades han confirmado la muerte de una mujer.

De las 250 personas que viajaban en el convoy, 11 están en estado de gravedad aunque no se teme por su vida. Los especialistas deben determinar ahora las causas del siniestro.

El accidente tuvo lugar a las 8.45 de la mañana, hora local en la costa este estadounidense. La de Hoboken es una estación muy transitada y está próxima a la ciudad de Nueva York. La línea ha quedado temporalmente suspendida mientras los servicios de emergencia tratan de atender a las víctimas.

La agencia que regula la seguridad en el transporte debe determinar aún si el choque contra la estación se debió a un exceso de velocidad o a un problema mecánico porque no hay evidencias de que el siniestro haya sido deliberado.

Llevará unos días recopilar toda la información. El tren siniestrado cubría la línea de Pascack Valley. Los testigos presenciales indicaron que el convoy “simplemente no paró” al llegar al andén. El daño provocado en la terminal es considerable, con una parte del techo completamente derrumbada.

El impacto provocó un estruendo. Los reponsables del Centro Médico de Nueva Jersey confirman que hubo 108 heridos, once de ellos de gravedad. Ninguna vida no corre peligro. La fallecida se encontraba en el andén en el momento del incidente.

Fuente: El País[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: