jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
29 Sep 2016

Rugby Femenino: Luisina Contreras sueña con llegar a “Las Pumas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005056wpCon tan solo 13 años, la jugadora de Monteros Voley es el futuro del rugby femenino en Tucumán.

La movida del rugby femenino comienza a transformase en una realidad. La provincia, es una de las pocas que tiene un torneo anual en su calendario.

“Ojalá que más chicas se sigan sumando, porque es un deporte muy divertido y en el que se hacen muchísimas amistades”, expresa Luisina Contreras en una nota concedida al Diario La Gaceta.

El torneo tucumano, que es organizado por la Union de Rugby de Tucumán, cuenta con nueve equipos: Cardenales, Coipu, Tafi Viejo, Alberdi, Bajo Hondo, Aukasisas (Monteros Voley), Lince y Aguara Guazu. Y además hay dos jugadoras tucumanas en el plantel de “Las Pumas”, Mayra Aguilar e Isa Fontanarrosa de Alberdi y Cardenales, respectivamente.

“Cuando veo todas las cosas que están surgiendo, siento la satisfacción de saber que todo lo que hicimos con las ‘Huarmis’ no fue en vano”, confiesa Mirta Cabrera, la única de las fundadoras que sigue vinculada al rugby hoy en día, como árbitra y entrenadora.

“Antes lo juvenil era más de exhibición, hoy ya tenemos un torneo propio y un seleccionado. Todo eso te motiva a esforzarte y seguir creciendo para algún día poder estar donde hoy están Isa y Mayra”, cierra la juvenil de Monteros.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: