sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
23 Sep 2016

En lo que va del mes, Defensa Civil recibió más de 100 denuncias por quema

005028wpLa Dirección de Defensa Civil realizó controles en toda la provincia para determinar los focos de incendio de pastizales y cañaverales. El titular del área, Fernando Torres, dijo que en lo que va del mes de septiembre ya recibieron más de 100 denuncias por quemas en diferentes zonas.

A la línea gratuita 103 solo en el mes de agosto recibieron 81 denuncias, “si hacemos una comparación con los registro de hace 10 años, en septiembre la tendencia es elevada por lo cual se estima que vamos a superar el número con los años donde más se recibió denuncias”, indicó Torres.

El director de Defensa Civil explicó que la provincia atraviesa la estación más seca del año y donde las temperaturas son elevadas, el viento es fuerte y al no haber humedad provoca incendios. “Las denuncias aumentaron por las quemas sobre todo en cañaverales, ya sea rastrojo o caña en pie”, agregó.

Para combatir los incendios, Defensa Civil trabaja en conjunto con diferentes áreas del Gobierno. “Las medidas son labradas por la Secretaría de Medio Ambiente junto a la Dirección de Catastro para determinar quiénes son los propietarios de los terrenos”, sostuvo.

Antonio Godoy, director de delitos rurales y ambientales de la Policía, detalló que los operativos que se realizan son  terrestres y aéreos, “nos tiene preocupados, la situación y más por la cantidad de denuncias que se reciben”, dijo y solicitó a la población que no tenga dudas a la hora de informar sobre algún incendio a la línea gratuita 103.

“La idea es solo prevenir y si encontramos a alguien en algún caso infraganti lo pondremos a disposición de la Justicia”, finalizó Godoy.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: