viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
21 Sep 2016

Google lanzó Allo, el nuevo mensajero que competirá con WhatsApp

005010wpUtiliza inteligencia artificial y puede realizar múltiples funciones sin abandonar la conversación. Está disponible para iOS y Android.

El gigante tecnológico Google presentó oficialmente el servicio de mensajería Allo quien planea darle batalla a Whatsapp gracias a la inteligencia artificial de su asistente virtual, que permite desde hacer reservas de restaurantes, hoteles y comparar pasajes de avión.

La aplicación, disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android y que funciona asociada a un número de teléfono, ofrece al usuario la posibilidad de buscar información sin salir de la conversación.

https://www.youtube.com/watch?v=VXEkoXgb4bI

Por ejemplo, acceder a las últimas noticias, conocer el pronóstico del tiempo, saber el estado del tránsito, traducir un texto o recordar a qué hora sale determinado vuelo.

Tampoco será necesario salir del chat con otro usuario para anotar una dirección, fijar un evento en el calendario, leer recomendaciones de los restaurantes cercanos, entre sus múltiples funciones.

Para utilizar al asistente virtual, el usuario sólo deberá o mencionar "@google". Hasta el momento, la interacción se limita al idioma inglés, aunque la compañía estadounidense afirma que próximamente incluirá otras lenguas.

De este modo, Google sigue los pasos de la red social Facebook, que introdujo este año los bot conversacionales -un programa informático- en Messenger y lo hará en Whatsapp. Otros, como Telegram, también los ha implementado.

 

Fuente: Clarin

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: