viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
21 Sep 2016

“Amado hace un gran trabajo”

005016wpManzur respaldó al Ministro de Gobierno Seguridad y Justicia, Regino Amado.

El gobernador, Juan Manzur, evitó alimentar con sus palabras la polémica por la declaración de emergencia en seguridad. Mediante gestos políticos, sin embargo, dejó entrever el cimbronazo que generó en el oficialismo.

El mandatario no mencionó al vicegobernador Osvaldo Jaldo durante el acto que encabezó - suele nombrarlo permanentemente en sus declaraciones en acontecimientos y entrevistas- y estuvo acompañado en la mesa de autoridades por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

Manzur retomó ayer sus actividades en la provincia, luego de participar de la Expocruz, en Bolivia. Antes de partir, el viernes, había firmado el decreto que declaró el estado de excepción. En paralelo, Jaldo impulsó en la Cámara el tratamiento de proyectos con el mismo objetivo, pero mediante la adhesión al decreto presidencial que declara la emergencia.

Respaldo

“El ministro Amado hace un gran trabajo”, respaldó Manzur tras la entrega de certificados a empresarios que se inscribieron en el Registro Provincial de Contratistas (dependiente de la Secretaría de Trabajo). El gobernador tenía el rostro cansado porque su avión llegó durante la madrugada, según comentó. La convocatoria fue en el salón “Coronel Juan Domingo Perón” de la Fotia y el anfitrión fue el secretario de Trabajo, Roberto Palina.

Al ser consultado sobre las críticas del oficialismo y de la oposición al decreto, Manzur fue conciliador. “Siempre hay cosas para mejorar y es bueno que surjan propuestas superadoras. Hay que sumar esfuerzos. Estas son las cosas que hacen que políticas de este tipo perduren”, aseguró. Argumentó que el delito es cada vez más complejo y que esto se combina con que hay crímenes que exceden a la jurisdicción provincial. “El trabajo debe articularse con la Nación. En ese contexto es bueno el anuncio que haré: la semana que viene comienza la obra en Capital Cáceres para que se instale un puesto de Gendarmería con 150 hombres”, detalló.

A su turno, Amado respondió a los cuestionamientos que el legislador Marcelo Caponiohizo a la iniciativa del Ejecutivo. El parlamentario había dicho que el decreto era un reconocimiento de que las políticas de seguridad habían fracasado. “Me sorprende porque fue parte de este Gobierno. Era secretario cuando se presentó el plan de seguridad integral que sigue vigente”, enrostró Amado. Caponio fue funcionario en Gobierno en dos períodos durante las gestiones de José Alperovich. En la segunda oportunidad, la cartera a la que pertenecía incluía Seguridad.

“La sociedad nos exige trabajo en conjunto. No hay que buscar el pelo en la leche en los instrumentos que hace cada uno. Cada legislador puede pensar distinto. El gobernador puso en el tapete a la seguridad con el decreto. Confío en que el gobernador y el vicegobernador buscarán la forma de llevar tranquilidad a los tucumanos”, expresó.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: