viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
8 Sep 2016

La Legislatura sesiona hoy sobre "blanqueo" y pulseras electrónicas

legislatura

Se aprobaría la adhesión al "blanqueo" de Nación. Los parlamentarios también tratarían el uso de las "pulseras electrónicas" para agresores con libertad vigilada.

La Legislatura sesiona desde las 8.30 y se espera que hoy se apruebe el “blanqueo” que impulsa el Poder Ejecutivo, en medio de la polémica por la designación como asesor del ex mandatario José Alperovich.

Otro de los temas que se trataría sería un proyecto de las denominadas “pulseras” (dispositivos electrónicos) para controlar a quienes están con libertad vigilada y a los agresores que tienen establecido un perímetro de exclusión para acercarse a las víctimas.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad firmó hace unos días, en Buenos Aires, un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para la aplicación del “Programa de Asistencia de Personas bajo vigilancia electrónica”. En ese marco, Tucumán recibirá 140 dispositivos electrónicos de control para personas que cumplen arresto domiciliario.

“La provincia nunca ha tenido esta herramienta, es un paso importante. Estamos avanzando con el sistema que nos va a permitir el monitoreo y en un corto plazo se instalarán las pulseras”, comentó el ministro del área, Regino Amado. Y agregó que, este dispositivo será utilizado en personas privadas de libertad por causas federales, violencia de género, enfermos, etc.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: