viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6

El Gobierno y la Justicia buscan medidas para profundizar la lucha contra “narcos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]justicia-gobiernoEstuvieron reunidos durante casi dos horas. Después de expresar sus opiniones sobre diferentes temas, funcionarios del área de Seguridad del gobierno de la provincia y funcionarios de la Justicia Federal acordaron trabajar en conjunto para incrementar la lucha contra el narcomenudeo.

“Esto nos va a permitir acercar posiciones, coordinar mejor los trabajos que se están haciendo. Queremos darle la confianza a la policía de que en este tema se está trabajando y se está trabajando bien, a pesar de la exigua capacidad de la fuerza”, aseguró el camarista Ricardo Sanjuán una vez que finalizó el encuentro.

Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, aprovechó la reunión para anunciar que se creará una nueva delegación de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop). Este será el segundo cuerpo que tendrá esta división, ya que cuenta con uno en Concepción.

“El lugar aún no está definido, pero vamos a tener en cuenta la incidencia del mapa de seguimiento que proporcionó la Justicia Federal en función de las denuncias que recibieron en los últimos tiempos”, explicó Amado.

La reunión se produjo semanas después de que el ministro Amado dijera que los hombres de la Digedrop sospechaban que en unas 100 viviendas de diferentes puntos de la provincia se vendía drogas y que esperaban la orden de la Justicia para allanarlas. Por sus declaraciones, el fiscal Pablo Camuña pidió que enviara un informe detallado sobre cuáles eran esos lugares.

“Debemos acercar posiciones con respecto a los procedimientos. Queremos que se incrementen las tareas de inteligencia para llegar a los narcotraficantes más importantes”, sentenció Sanjuán.

Amado recalcó que la provincia se adhirió al plan “Argentina sin Narcotráfico”, lanzado hace una semana por el presidente Mauricio Macri. “El gobernador nos ha pedido trabajar en la lucha contra el narcotráfico. Hay decisión. Vamos a fortalecer todas las áreas involucradas para que el accionar permita una lucha concreta contra los pequeños y grandes narcotraficantes”, señaló.

Pulseras para arrestos

En el encuentro, Amado les informó a los funcionarios judiciales que, por un convenio que se firmó con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la provincia recibirá 140 pulseras para utilizarlas con los presos con arrestos domiciliarios. “Serán los magistrados quienes decidirán en qué casos se las utilizará. Esto nos ayudará a descomprimir la cantidad de presos alojados en las cárceles y en las comisarías”, opinó.

Amado también les comentó que se sigue avanzando en las obras en el penal de Villa Urquiza para ampliar su capacidad. “A este se agrega que hicimos un pedido formal a la Nación para la construcción de un nuevo penal ya que eso, también, nos va a permitir mejorar la situación carcelaria”, comentó.

De la reunión también participaron la camarista Marina Cossio, los jueces Daniel Bejas y Fernando Poviña, los fiscales Carlos Brito y Camuña y los secretarios Alberto Zelaya y Javier Remis. En tanto, el ministro Amado estuvo acompañado por los subsecretariosCésar Nieva y Claudio Maley, el jefe y subjefe de la Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas, y el jefe de la Digedrop, Jorge Nacusse.

En las próximas semanas, según se anunció, volverán a reunirse para definir cuáles serán los pasos a seguir.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: