jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
29 Ago 2016

El Papa Francisco visitará la zona devastada por el terremoto en Italia

Francisco

El Papa Francisco envió un domingo un mensaje para las víctimas del terremoto de Italia, a los que les manifestó su solidaridad y se comprometió a vistar la zona "apenas sea posible".

"También yo espero ir a encontraros, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana", agregó el pontífice después del tradicional rezo del Ángelus, según un cable de Efe

Francisco manifestó desde el balcón del palacio apostólico a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro su "cercanía espiritual con los habitantes del Lacio, Las Marcas y Umbria, duramente golpeados por el terremoto de estos días".

"Pienso en especial en la gente de Amatrice, Arquata del Tronto, Norcia. De nuevo digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, y reza por los difuntos y por los supervivientes", dijo el Papa.

"La diligencia con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas", declaró Jorge Mario Bergoglio.

El terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter afectó el 24 de agosto a varias localidades del centro de Italia y causó 290 muertos, según el último recuento oficial provisional que rebaja en uno la cifra de fallecidos que había sido comunicada el sábado.

Fuente: Telam

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: