martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
26 Ago 2016

Se presentó Cuaderno Laprida

Cuaderno Laprida

Ayer a la tarde se realizó la presentación de Cuaderno Laprida, obra de  Rogelio Ramos Signes y Julio Estefan; estos tucumanos por elección, desafiaron escritores de todo el mundo con una propuesta especial: recrear un texto del tucumano David Lagmanovich. Así surgió  una antología de 72 microrrelatos escritos por autores de todo el mundo.

“El escritor tucumano David Lagmanovich sube a un taxi. El chofer, Francisco Narciso de Laprida, va recitando el ‘Poema conjetural’ de Jorge Luis Borges mientras conduce. Es posible que el destino sea la Casa de la Independencia. Es posible, también, que sea un viaje que los lleve a 1816. En el año del Bicentenario, y en Tucumán, todo es posible.”

Así explican cómo surge este ovillo narrativo los compiladores de la obra, a partir del cual todo puede suceder en función de cada mente. Pues puede haber tantas historias como personas imaginen.

Durante el encuentro, que se llevo a cabo en el Salón de las Mujeres Monterizas, los escritores seleccionaron algunos textos del libro para compartir con la audiencia. El cierre estuvo a cargo del grupo artístico La Peña de Todos, que deleitaron a los presentes con música folclórica y recitados.

 Cuentos de Laprida, publicada por la editorial tucumana La aguja de Buffon, tuvo su fecha de lanzamiento dos días antes de la fecha trascendental para los argentinos, como fue los festejos por el Bicentenario de la patria.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: