sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
19 Ago 2016

EEUU pide perdón a Brasil por el escándalo del falso asalto a los nadadores

00461wp

Captura de vídeo

Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen inventaron un asalto tras una noche de fiesta y destrozos. Los van a sancionar.

El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) se disculpó por el comportamiento de cuatro de susnadadores en los Juegos de Río de Janeiro, donde fingieron haber sido víctimas de un asalto a mano armada.

"El comportamiento de los nadadores ni es aceptable ni representa los valores de Estados Unidos", señaló el comité en un comunicado publicado en la noche de jueves.

Mientras tanto, la federación de natación de Estados Unidos medita sancionar a Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen por el escándalo, señaló el director general del organismo, Chuck Wielgus. 

Lochte, seis veces campeón olímpico, y sus compañeros se inventaron un asalto tras una noche de fiesta en Brasil. La Policía brasileña investigó los hechos y concluyó que los nadadores cometieron actos vandálicos en una gasolinera en vez de ser atracados.

Lochte, el más famoso de los cuatro involucrados, regresó a Estados Unidos antes de que las autoridades dieran la orden de retener los pasaportes de los atletas para que esclarecieran los hechos.

Bentz y Conger fueron retenidos el miércoles en Brasil justo cuando estaban a punto de embarcar hacia Estados Unidos. Tras declarar, ya están de vuelta a su país.

Feigen fue el último en abandonar Brasil. El nadador pagó una multa de 10.800 dólares, dijo su abogado, Breno Melaragno.

Fuente: Diario Los Andes

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: