viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
4 Ago 2016

Allanaron una vivienda en el B° 105 y rescataron dos pitbull en estado de abandono

00320wpLa medida fue ordenada por el Juez Mario Velázquez del Centro Judicial Monteros y llevada a cabo por personal de la Comisaria de Monteros. Buscan a personas para que se hagan cargo de los animales.

“Una mascotera de Monteros, me envió un mensaje y me conto del estado en que se encontraban esos animales, fui a hacer la denuncia correspondiente y gracias a Dios pudimos rescatar a esos pobres e indefensos animales”, dijo Andrea Yudith Nacul, quien realizó la denuncia correspondiente en la Comisaria de Monteros.

00322wpEl secuestro  se llevó a cabo el lunes por la tarde en una vivienda del Barrio 105 Viviendas de Monteros. Alli los oficiales de la Comisaria, con las actas correspondiente entraron a la vivienda y rescataron a los animales. “Uno parece tener signo de pelea, como que lo usan para este tipos de actos, porque tiene toda la cara con cicatrices y el cuello lastimado”, dijo un veterinario que reviso a los animales.

Nacul es una reconocida protectora de los derechos de los animales, oriunda de la ciudad de Concepción. Al momento de la llamada de telefónica con nuestro medio, se encontraba en los alrededores del Penal de esa localidad, donde rescató otro animal en estado de abandono.

En un primer momento, la familia dueña de los pitbull, se negó a entregar a los animales, e insultaron a los oficiales que llevaron a cabo la medida, de todas maneras, el personal policial procedió al secuestró de Miltón e India (tal es el nombre de los animales).

La dueña de los animales, les dijo a la policía que no podía ocuparse de ellos, porque desde hace cuatro meses que se encontraba enferma. “Estaban en un estado total de abandono, desde ahora estarán cuidados y protegidos, por el momento están conmigo, pero buscamos un hogar para que los cuiden de la mejor manera”, dijo Andrea Yudith Nacul.

Por ultimo dijo, “que sepan todos los que comenten actos de crueldad con los animales que existe la Ley N° 14.346 de Protección Animal, y vamos a hacerla respetar”.

00321wp

Fotos Gentilezas Andrea Nacul

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: