viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
2 Ago 2016

"Todo el mundo me usó de forro", aseguró Lázaro Báez

00302wpEl empresario habló desde el penal de Ezeiza y apuntó, además, contra el juez federal Sebastián Casanello a quien acusó de no querer investigar la obra pública. "Se limpiaron el culo conmigo", dijo.

El empresario Lázaro Báez apuntó hoy contra la ex presidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que lo "usó de forro", y sostuvo que el juez federal Sebastián Casanello "jamás quiso investigar la obra pública porque eso está ligado directamente con el gobierno nacional".

"Pero no sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron. ¿Por qué no se publicó la auditoría que mandó a hacer Vialidad Nacional en donde todas nuestras obras están correctas?", señaló Báez.

En una entrevista que concedió a Infobae desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, el ex dueño de Austral Construcciones dijo que no es "ningún ladrón" y que durante las gestiones del kirchnerismo no le adjudicaron "ninguna obra por izquierda", sino a través de "licitaciones públicas en donde todo el mundo se podía presentar".

Al respecto, sostuvo que si existieron "retornos" por la adjudicación de la obra pública "está puesto en el precio del cuál se licitó", por lo cual "hay que investigar a los que pusieron ese precio".

Señaló, en ese sentido, que "todos los que están la Cámara de la Construcción participaron en la fijación de los presupuestos de cada una de las obras que se ejecutaron" y remarcó: "Una vez que el presupuesto es oficial y el presupuesto está dentro del pliego nadie cuestiona ni condiciona el monto de la obra que ya está presupuestada a través de un preproyecto. ¿Quién miró eso? Nadie miro eso. Nadie quiso mirarlo".

"Toda la obra pública que se licitó del Plan Federal de Obra Pública durante el gobierno de Cristina se manejó con la Cámara de la Construcción. Ellos saben perfectamente. Aún más: se regionalizó la distribución de la obra pública, porque no querían que empresas como las nuestras vinieran a competir a Buenos Aires si no era en UTE que ellos mismos fijaban. Eso pasó. Y el señor Casanello no quiere investigar estas cosas", señaló.

Al respecto, sostuvo que la imputación de sobreprecios en la obra pública "no está en el expediente", sino que eso "se hizo mediáticamente porque mediáticamente es lo que nos condena socialmente".

Báez sostuvo incluso que no era el secretario José López quien "manejaba" la obra pública sino el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, e insistió: "Nadie quiere investigar esto".

"¿El presupuesto nacional quien lo aprueba? ¿Quién propone el presupuesto? El Ejecutivo nacional ¿Y quién participa en eso? El Ministerio de Planificación. ¿Quién dice dónde se tiene que construir las cosas? ¡El Gobierno! Nosotros no somos los que elegíamos tal cosa ¿Tanto poder tiene que decidió vamos a licitar esto y le vamos a poner este precio?", preguntó.

Al ser consultado sobre las acusaciones sobre su rol como presunto testaferro de los Kirchner, el empresario lo rechazó de plano y remarcó: "¡Eso (lo dicen) porque no lo conocen a Néstor! Néstor no te soltaba una moneda. No pagaba un café. ¿Usted piensa que me van a dar la plata de ellos para manejar? No me haga reír".

"La fortuna de los Kirchner no la hicieron conmigo ni tampoco me la dieron a mí para que la maneje", completó.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: