viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
1 Ago 2016

Falleció Elías Morales, el padre de María Soledad

00292wpEl padre de María Soledad Morales, Elías, falleció hoy en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde en 1990 encabezó las históricas movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen de su hija, secuestrada y asesinada por jóvenes vinculados al gobierno de entonces.   

Elías Morales murió pasado el mediodía en un sanatorio céntrico de Catamarca después de haber estado internado desde el jueves pasado tras sufrir un ACV.

Morales, de 71 años, había vivido un episodio similar hace dos años, pero en esa ocasión logró recuperarse.   Elías Morales lideró junto a su esposa, Ada Rizzardo, las decenas de "marchas de silencio" que se hicieron en Catamarca tras el asesinato de la adolescente el 8 de septiembre de 1990.

María Soledad Morales fue encontrada muerta en un descampado luego de estar desaparecida desde el fin de semana, cuando salió de noche para participar de un baile de egresados con sus compañeras del quinto año del Colegio del Carmen y San José.

En una de esas fiestas la adolescente de 17 años fue entregada por Luis Tula a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el hijo de un diputado, Guillermo Luque, y ambos fueron condenados por el crimen.

La seguidilla de marchas, organizadas por la religiosa Martha Pelloni, llevó al entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, a intervenir la provincia que estaba gobernada por el justicialista Ramón Saadi, quien en las elecciones posteriores perdió la provincia a manos del Frente Cívico y Social.

Los restos de Elías Morales serán velados en una sala de la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, donde vive su familia.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: