viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
26 Jul 2016

Seguridad Inteligente llegará a las escuelas y plazas de Monteros y Lules

00246wpEl Ministerio de Gobierno, Justicia Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, firmó un convenio con las autoridades de las municipalidades de Lules y Monteros, para llevar el programa preventivo“Seguridad Inteligente” a los diferentes centros educativos y lugares públicos de esos municipios. Entre los principales temas a informar aparecen delitos informáticos como el sexting, el ciberacoso y el grooming.

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, dijo que con la firma del convenio se podrá llegar a jóvenes y padres para prevenirlos sobre estos hechos que ocurren seguidos en las redes sociales. “Comenzamos con dos municipios, pero vamos a continuar con las gestiones para sumar al resto de municipalidades y comunas”, anticipó.

El intendente de la ciudad Lules, Carlos Gallia, celebró la iniciativa e indicó que ya hay un equipo trabajando para comenzar las charlas en algunas escuelas y colegios. “Hay que educar a la comunidad y advertirlos sobre estos delitos que nos permitirá estar más atentos y cerca de ellos”, resaltó. En esta línea el jefe municipal de Monteros, Francisco Serra, precisó que estos problemas los tienen preocupados y a la vez ocupados, “articular el trabajo nos acerca a estas personas que cometen estos tipos de hechos”.

“Seguridad Inteligente” ya estuvo en diferentes espacio públicos de la ciudad informando a jóvenes y adultos sobre diferentes delitos, qué hacer y dónde acudir ante un caso puntual. En la página www.seguridad4g.gob.ar se puede obtener más consejos e información útil sobre delitos informáticos, violencia de género, trata de personas, entre otros.

Foto Gentileza Dirección de Medios Monteros

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: