viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
21 Jul 2016

Alerta en Río: detienen a grupo que planeaba atentados

00192wp

Militares custodian la zona del Maracaná, sede de la apertura y de la clausura de los juegos

Las autoridades detuvieron a 10 personas con supuestos nexos con el Estado Islámico y otras organizaciones yihadistas. El procedimiento, denominado "Operación Hashtag", fue realizado por 130 policías.

Las autoridades brasileñas detuvieron este jueves a 10 personas, en el marco de una operación antiterrorista en varias regiones del país, a 15 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Se trata de algunos grupos que podrían tener nexos con el Estado Islámico (ISIS) y otras organizaciones terroristas, que podrían estar planeando un atentado durante el evento, que comenzará el próximo 5 de agosto.

"Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó mensajes sospechosos por Internet a actos preparatorios de un supuesto atentado", dijo el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes.

El funcionario precisó, además: "Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp. Algunos hicieron un juramento por Internet al ISIS".

Los 10 detenidos (todos de nacionalidad brasileña) eran investigados desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El procedimiento, denominado "Operación Hashtag", fue realizado por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul y Sao Paulo.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: