viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
, 16 Jul 2016

Dos monterizas sufrieron un atraco

00148wpUn hombre se llevó $ 9.000 de la casa donde vivían dos hermanas de 75 y 87 años.

Un ladrón en la madrugada de ayer ingresó a una vivienda en pleno centro de Monteros donde residen dos hermanas ancianas y, después de amenazarla, se llevó $ 9.000, según confirmaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 3 cuando las únicas ocupantes del inmueble, ubicado por calle San Martín y a una cuadra de la plaza principal, se encontraban descansando. Al parecer el desconocido ingresó a la casa por el sector del garaje, trepándose por un portón elevado que permite el acceso al interior.

Según el subcomisario Guillermo Lezcano, jefe de la comisaría local, una de las mujeres de 75 años despertó al escuchar un ruido en el living. Cuando fue a ver lo que sucedió, fue abordada desde atrás por el ladrón que tenía puesta una capucha negra.

Enseguida, y sin exhibir ninguna arma, condujo empujando a la mujer hacia la habitación en que se encontraba su hermana de 87 años. “No las golpeó y solo a los gritos les exigió todo el dinero que tenían. Asustadas le entregaron los $9.000 que tenían en un monedero”, contó el alto oficial.

El ladrón tomó el botín y antes de irse dejó maniatadas a las víctimas, pero con poca presión. Así lograron zafar por sus propios medios de las ataduras hechas con ropas.

Sin novedades

El caso es investigado por la Brigada de Investigaciones de la Regional Oeste y hasta último momento no había novedades sobre el caso.

Lezcano, a pesar de lo sucedido, dijo que en los últimos meses se redujeron sensiblemente los delitos comunes merced a los operativos periódicos que instrumenta la fuerza a su cargo, la Policía Vial y Gendarmería Nacional .

Esta última fuerza de seguridad, según anunciaron voceros del ministerio de Seguridad. instaló en esa ciudad una delegación con 25 efectivos que llevan adelante controles de rutas.

Fuente: La Gaceta

Imágen tomada de Google Stree View a modo ilustrativo

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: