viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
15 Jul 2016

Samir Assaf: “Quiero disfrutar de todo y hacer un buen papel”

00144wpSamir Assaf regresa al Rally Argentino DIRECTV y a la Clase RC2N, divisional en la que fue subcampeón en el 2014. El piloto monterizo será navegado por Carlos Ruiz.
El monterizo vivirá el reencuentro con un viejo amor: el Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición, auto y equipo con el que brilló en su última temporada completa a nivel nacional. "Estoy con todas las ganas. Quiero disfrutar de este regreso y de correr cerca de mis amigos, de mi familia, de la gente que me da una mano... Obviamente tuve el apoyo de mi papá que quería que regresara y que pueda competir en la fecha en Tucumán", contó Assaf.

Respecto al porqué de su arreglo con la estructura con sede en Villa Allende (Córdoba), comentó: "Quería algo confiable y en lo que me sienta seguro. Y sé que los autos que atiende el Schroeder Competición siempre llegan y no tienen fallas. Estaré con el mismo auto con el que competí en 2014. Hace dos años que no me subo a un auto de esa clase, así que esperemos que en las pruebas previas logre acostumbrarme rápidamente. No creo que me cueste demasiado ya que nunca dejé de entrenarme, tanto en la parte física como con el simulador. El Mitsubishi me parece más fácil de manejar, es más tranquilo que el Maxi Rally. Tal vez me cueste un poco volver a la caja en H".

Tras correr las dos últimas fechas del 2015 al mando de un Audi A1 Maxi Rally (del RC Competición), Samir este año solamente disputó una competencia y precisamente fue en Tafí del Valle, en una cita válida por el Rally Tucumano. "Fue con un auto de tracción simple; y lo hice porque nunca había tenido la oportunidad de correr esa fecha, que fue una de las primeras que fui a presenciar como espectador", sostuvo el campeón 2013 de la Clase 9. Y agregó: "Los protagonistas se van a encontrar con pisos espectaculares, con caminos rapidísimos. Son bien de montaña pero súper rápidos, por eso el promedio de velocidad será alto".

Mientras que al momento de hablar de su objetivo, Assaf indicó: "Si hubiese estado peleando el campeonato, sin dudas tendría la presión de ganar. Yo siempre corro para ganar, aunque soy consciente de que hoy no tengo ritmo de competencia. Haré todo lo posible para estar lo más arriba que se pueda. Quiero disfrutar de todo y hacer un buen papel, porque si se dan los resultados, tal vez podamos seguir y estar en más fechas este año. Tenía pensado retornar lo que dejé en 2014, cuando perdí el campeonato. Después de eso estuve un año parado; así que para mí esto es como un volver a empezar".

Fuente: Rally Argentina

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: