viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
13 Jul 2016

La AFA aprobó la Superliga, que comenzará el 19 de agosto

00119wpLo resolvió la Asamblea Extraordinaria. La votación fue 70 a 1. El torneo se disputará con los 30 equipos que hoy están en Primera. Habría cuatro descensos y dos ascensos hasta que queden 20 clubes.

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobaron este miércoles a la tarde la creación de la Superliga, que tendrá a su cargo la administración de los torneos de fútbol.

Con el quórum de 71 asambleístas, la Asamblea Extraordinaria aprobó por 70 a 1 la creación de la Superliga, que entre uno de sus puntos más salientes determinará que el torneo se dispute entre agosto y abril, con los 30 equipos que actualmente están en Primera División.

Entre otros de los puntos establecidos en el estatuto de la Superliga y los torneos, se pensó en que habrá cuatro descensos y dos ascensos a Primera División, hasta que queden 20 equipos.

El próximo lunes, a las 16, en el edificio de la AFA en Viamonte al 1300, los dirigentes tratarán la aprobación del estatuto de la Superliga, que modifica al de la entidad madre.

El único que votó en contra fue Mario Gianmaría, titular de la Liga Rosarina de Fútbol, quien señaló que se está en presencia de un "suicidio en defensa propia" del fútbol argentino.

La Asamblea se realizó en el estadio de futsal del predio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Ezeiza, con la participación de 71 de los 75 asambleístas habilitados para tomar parte de la misma.

Después de tres meses de idas y venidas, se certificó, en papel, lo que se había acordado de palabra el lunes por la noche y se terminó de sellar el martes en la sede del Sindicato de Camioneros.

Tras la Asamblea, el dirigente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, indicó que fue "altamente positiva", y, en ese sentido, señaló que "el 99% de la dirigencia del fútbol argentino dio una demostración de sabiduría".

"Si todo esto se lleva adelante, empezamos a transitar el camino de la refundación del fútbol argentino. Esperemos que la Superliga sea el cambio del fútbol argentino", señaló Tapia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: