martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
9 Jul 2016

Miles de tucumanos recibieron el 9 de Julio en la Casa Histórica

00032wp

Miles de personas se congregaron en los alrededores de la Casa Histórica y en la plaza Independencia para conmemorar los 200 años de Independencia argentina.

Con las estrofas del Himno Nacional Argentino, Tucumán recibió el Bicentenario de la Independencia en la Casa Histórica.

Miles de personas se reunieron en el centro tucumano e intentaron llegar al lugar en el que hace 200 años se declaró nuestra independencia. Pero muchos se quedaron con las ganas, porque eran tan grande la aglomeración que se hizo las calles colapsaron. La música del Himno Nacional fue interpretada por la banda de la División de Infernales de Güemes y las estrofas fueron entonadas por Los Juan.

00033wpEl acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur y por el intendente Germán Alfaro. También estuvieron presentes gobernadores de distintas provincias del país y funcionarios del Gobierno nacional, entre otros.

La Televisión Pública y otros canales, como la señal de noticias TN, trasmitieron el acto en vivo para todo el pais.

Mañana, la Casa Histórica volverá a ser el centro de atención del país, ya que desde allí el presidente Mauricio Macri le hablará al país.

00034wp

La agenda de este 9 de Julio

Durante la mañana el Presidente de la Nación recibirá en el Salón Blanco a los Presidentes de otros países y a los gobernadores con el saludo protocolar. Luego se hará el izamiento de la bandera y culminado esto caminarán a la Catedral, donde será el tedéum. Terminado el mismo, el Presidente y el gobernador irán a hacer sus honores a la Casa Histórica; acto seguido el Presidente dará el discurso que será transmitido por cadena nacional.

Tradicional Desfile Cívico-Militar, en el cual participarán establecimientos educativos, regimientos militares, cual participarán establecimientos educativos, regimientos militares, agrupaciones gauchas, y representantes de otras provincias y municipios. El mismo se llevará a cabo, desde las 14hs, a lo largo de Avenida Mate de Luna. El recorrido comienza en Ejército del Norte y Marcos Paz hasta Floresta, allí gira por la Avenida Mate de Luna en dirección Este, donde se encontrará el cuerpo central del desfile con los palcos para continuar hasta Avenida Mitre y girar en dirección Norte, finalizando nuevamente en calle Marcos Paz.

Se realizará el Festival Interactivo del Bicentenario en el Hipódromo Provincial, el cual consiste en la instalación de un conjunto de Domos 360°, que constituyen un evento tecnológico altamente innovador. En cada uno de ellos el público podrá vivir una “experiencia inmersiva” temática y, a través de películas, conocer los escenarios más importantes de la provincia y la historia. El dia 9 de Julio será de 18 a 22hs. El resto de los días y hasta el Domingo 17, el horario será de 16 a 22 hs.

Domo 1: Tucumán es Producción.

Aquí se podrán observar las industrias de azúcar y limón, de autopartes para camiones, metalmecánica y textil, junto a los sectores emergentes de tecnología, vinos, diseño y apicultura.

Domo 2: Museo Tucumán

Presentará el abanico de posibilidades que ofrece la provincia en lo que al arte y la cultura concierne.

Domo 3: Identidad, Argentina Federal

Este domo posicionará y dará protagonismo a los pueblos originarios, criollos y gauchos. Repasará cuatro momentos importantes de la historia de la independencia: el 25 de Mayo de 1810, la Batalla de Tucumán, la Creación de la Bandera y la firma de la Independencia el 9 de Julio de 1816.

Domo 4: Tucumán Turismo, Sentí Tucumán

En este domo se vivirá el recorrido de dos personas a través de los diferentes puntos turísticos de la provincia.

Domo 5: Historia, Tucumán y el Bicentenario

Mostrará 13 hitos importantes en la gesta de la Independencia.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: