jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
22 Jun 2018

El segundo semestre llegará con aumentos de luz y gas

000313
Tras la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, Javier Iguacel, su reemplazo, elogió su trabajo en dicha cartera y ratificó que en septiembre y octubre habrá nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas.
Iguacel, el ministro designado por Mauricio Macri, consideró que el de Aranguren fue un "gran trabajo" y agregó que: "Era muy difícil de comunicar la catástrofe energética que dejó el kirchnerismo". "La desinversión era absoluta. Si hubiéramos hecho las cosas bien, como hicieron otros países, hoy tendríamos excedentes, estaríamos exportando y los argentinos viviríamos mucho mejor con tarifas más acordes a nuestro bolsillo", expresó, según consignó la agencia NA.
Además, el ministró señaló que con su equipo están estudiando la coyuntura. "Hay un acuerdo que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los sectores y ver cómo estamos", anticipó.  "Pero siempre defendiendo el bolsillo de la gente y al mismo tiempo asegurando que haya más inversiones para salir de esta catástrofe que heredamos", aclaró.
Asimismo, sobre las tarifas de gas y luz, recordó que: "Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre que estamos estudiando para terminar de recomponer la tarifa". Además, remarcó que se debe buscar un equilibrio entre coyuntura y largo plazo, al tiempo que destacó que Argentina tiene enormes oportunidades.
"Nuestro objetivo es que lo que pagan por energía, por la luz, por el gas, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que les permita a las pymesdesarrollarse y producir", explicó. "En el corto plazo seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos esa gran oportunidad y la vamos a aprovechar porque todos los argentinos, los empresarios, los sindicalistas y cada uno de nosotros sabemos hacerlo y tenemos que sentarnos juntos a realizarlo", agregó.
Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: