viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
15 Jun 2018

Benjamín Amadeo estuvo en Capitán Cáceres

00012

Foto: Fan Page Benjamín Amadeo

El día martes por la mañana, se presentó en la escuela Secundaria de Capitán Cáceres, Benjamín Amandeo, actor, cantante y músico argentino, reconocido por participar en la tira televisiva para adolescentes "Casi Ángeles" y en películas como "Uno novio para mi mujer" y "De martes a martes". El actor fue en representación de Fundación Sí para contarles a los estudiantes de la propuesta que llega a Tucumán, para poder seguir una carrera universitaria.

En la institución fue recibido junto a su compañero de viaje, por la directora del nivel medio, Elina Verónica Albornoz, quien agradeció la presencia de ambos, por la información que brindaron a los estudiantes, en materia de oportunidad educativa y la predisposición con los jóvenes, quienes al reconocer al actor, todo el grupo se tomó fotos. Junto a ella, los artistas recorrieron la institución y alagaron la alegría que trasmitían los murales de cada aula, lo colorido de las cortinas, los juegos pintados en los pisos de las galerías y el patio.

La institución agradeció la visita a través de su Facebook Secundaria De Capitán Cáceres con un emotivo mensaje, parte del mismo indica: ¡¡¡Y una mañana fría de martes llegó él!!!. Benjamín Amadeo Llegó y nos regaló una linda sorpresa con su presencia, pero sobre todo con una invitación: Poder ser parte de la Fundación Si".

00013

Foto: Facebook Secundaria de Capitán Cáceres.

El actor también indicó en su cuenta de Instagram un mensaje alusivo a la visita: "Acompañando a @sifundacion recorriendo escuelas rurales por Tucumán contándoles a los chicos a que se egresan este año acerca de la nueva #ResidenciaUniversitaria que va abrir en SMTuc. en Febrero. Ya hay 8 funcionando en varias provincias del país en donde tienen cubierto el alojamiento, comidas, material de estudio, pasajes para ver a la familia, todo, desde que comienzan a estudiar hasta que se reciben. Y así poder acceder a una carrera universitaria".

Sobre Fundación Sí

00014Fundación Sí es "una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Quienes formamos Sí creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones" se detalla en la Página Oficial.

En relación al proyecto de #RecidenciaUniversitaria "está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

Desde lo material, el proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten". Por mayor información se puede acceder a https://fundacionsi.org.ar/proyecto/educacion.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: