sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
13 Jun 2018

En Sargento Moya se realizó una jornada contra el Trabajo Infantil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

wp-000086020580Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Trabajo Infantil, en Monteros se llevó a cabo una jornada de “Sensibilización en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” organizada por el programa Educación Sin Paredes del Ministerio de Educación en acción conjunta con la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI Tucumán).

Participaron más de 200 niños de las escuelas Francisco Bazán de Laguna; la Secundaria El Cercado y la Escuela Secundaria Capitán Cáceres en la plaza de Sargento Moya.

En el acto estuvieron presentes el interventor de la comuna de Sargento MoyaCarlos Kersul; el coordinador de Medios del Ministerio de Educación, Emanuel Gall; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Carrera; el presidente del Comité Argentino de Arándanos, Federico Baya y el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán Salta y Catamarca, Francisco Estrada.

Con el objetivo de generar conciencia e impulsar cambios necesarios para que ningún niño se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud la recreación y los derechos elementales para el desarrollo de una vida digna, se lleva adelante encuentros con la intención de erradicar el trabajo infantil mediante la incidencia cultural, educativa y la construcción colectiva de valores.

wp-000086020581

“Educación Sin Paredes”

En el programa  lleva adelante actividades recreativas y educativas en los espacios públicos de todo el territorio provincial: Cine, Realidad ampliada, Robots, Danzas, Zumba, Percusión, Talleres de RCP, Lengua de Señas, Plástica y Teatro.

La intención es profundizar políticas públicas para que los niños accedan y permanezcan en las escuelas, estudien, jueguen, participen de organizaciones sociales que favorezcan su desarrollo, compartiendo entre pares, aprendiendo a soñar con futuros promisorios. Las políticas educativas de calidad construyen mundos que esperan que los niños y niñas vivan según su edad y que los adultos tengan condiciones dignas de vida para trabajar y sostener a la familia.

Cifras alarmantes

wp-000086020583En la actualidad unos 168 millones de niños y niñas de todo el mundo son víctimas del trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el «Día mundial contra el trabajo infantil» en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos paraerradicar esta realidad.

El término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. Entre otras cosas se considera trabajo infantil a aquello que es perjudicial para el bienestar físico, mental y moral del niño; les priva de la posibilidad de asistir a clases y los lleva al abandono escolar o les impide asistir a clases con normalidad.

Cada 12 de junio se fomentan y coordinan las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.

wp-000086020582

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: