000500Este es el segundo caso, en el cual la justicia estable un dictamen a poco más de un mes de cometido el delito. En ambos caso fue por robo y fueron condenados mediante juicio abreviado.

La semana pasada se dio a conocer la primera sentencia dictada en menos de dos meses en Tucumán. Se trataba de un acusado de un robo agravado que había cometido ese delito 44 días atrás. Este lunes el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, dio a conocer un segundo caso.

Se trata de otro ladrón que había atacado a una mujer para robarle su celular. Detenido y con la aplicación de flagrancia, es decir que fue sorprendido en el momento en que cometía el delito, su caso fue elevado a juicio y 46 días después tuvo sentencia.

El acusado fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva, pena que se resolvió en el término de cinco días hábiles.

“Esta persona tenía siete actos anteriores pero de juicios sin condena, hoy tiene una condena efectiva con este juicio abreviado de prisión preventiva”, remarcó Jiménez.