jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
12 Jun 2018

En León Rouges un basural se convirtió en espacio verde

000501

En la comuna de León Rouges un vertedero controlado de basura se transformó en un espacio verde para la gente de la zona, impulsado por la secretaría de Medioambiente. El lugar fue supervisado por Manzur junto a otros funcionarios departamentales.

Ayer por la tarde se desarrolló el acto de inauguración de una nueva etapa para los vecinos de la comuna monteriza, que cuentan desde ahora con un espacio para disfrutar. Al respecto el primer mandatario provincial destacó la importancia de la limpieza. “Esta es una gran obra: eliminar los basurales a cielo abierto y queremos erradicar todos los basurales de la provincia. Esto trae mucho perjuicio para la salud y hemos empezado por uno de los grandes basurales que había en Tucumán: esto hoy se ha transformado en un gran jardín. Pero esto además implica una correcta disposición de todos los residuos. Es un paso gigante hacia adelante porque es cuidar la salud de los tucumanos”.

“Avanzamos en el interior de la provincia para transformar los vertederos a cielo abierto en vertederos controlados y en casos como este en parques con forestación con plantas provistas por la secretaría de Medio Ambiente. En el término de un año hay que tener relevados y un programa de transformación”, afirmó Montalván, secretario de Medioambiente.

Por su parte Jaldo manifestó que “hoy estamos sepultando definitivamente este basural que exponía a todos los vecinos a contraer enfermedades. Además de insectos  y alimañas”. Además el Vicegobernador expresó que “esto se puede hacer gracias a la decisión del Gobernador y del trabajo en equipo”.

En la ocasión, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, también se refirió a la obra y destacó "Cerca hay casas con niños, que por tener un basural cerca podían contraer enfermedades y estaban expuestos. Hoy eso fue rellenado, para que dentro de poco donde había un basural, exista una plaza donde los chicos puedan venir a jugar y no tener que escapar por lo que había antes. Esto se repetirá en distintas comunas".

El delegado, Oscar Vega, finalmente afirmó que “los vecinos estaban muy preocupados por las molestias que ocasionaba el basural, entonces nos pusimos en marcha para poder erradicarlo. Estamos muy felices de poder haber transformado esto en un espacio verde”.

El gobernador Juan Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, Alfredo Montalván, y el intendente de Monteros, Francisco Serra, entre otros. Además controlaron el trabajo que se realizó de un nuevo refugio en una parada de ómnibus sobre la ruta 38.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: