wp-00008602053El gobernador, Juan Manzur, rubricó esta mañana el proyecto de ley que exonera de ocupar cualquier cargo en el Gobierno a empleados de la administración pública provincial involucrados en narcotráfico.

La iniciativa había sido anunciada por el Primer Mandatario Tucumano el pasado lunes, luego de que puso en funciones a 100 nuevos efectivos que se desempeñarán en diferentes áreas de la Policía de Tucumán.

Todo aquel que trabaje en la administración pública y esté involucrado en alguna causa judicial con drogas será exonerado del cargo. A quienes hagan cosas que no correspondan y estén vinculados al tráfico de drogas y al narcomenudeo les caeremos con todo el peso de la ley. Irán a la cárcel. El Gobierno de la Provincia no va a mirar para otro lado”, aseveró Manzur, luego de tomar juramento a un centenar de nuevos policías.

La normativa sostiene que el Gobierno de la Provincia, “cuando un empleado público resultare imputado de la comisión de alguno de los delitos tipificados por la Ley Nacional N°23.737”, dejará sin efecto la designación en la administración pública de forma inmediata y sin derecho a percibir haberes.

La “idoneidad moral” es una de las condiciones principales que se exige para el ingreso de empleado al Estado. En ese sentido, aquellos que violen la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, involucrándose en casos de narcotráfico y narcomenudeo, quedarán fuera del sistema estatal.

El proyecto fue refrendado por el Gobernador Juan Manzur y el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.