wp-00008602050
Foto La Gaceta

Desde el Monumento del Bicentenario hasta la plaza Independencia hay 12 cuadras; 10 estuvieron colmadas de personas que  marcharon bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”. Alrededor de 100.000 tucumanos, según confirmó el párroco de la Catedral, Marcelo Barrionuevo, se mostraron en contra del proyecto de Ley que permitiría el aborto legal, libre y gratuito. 

Durante la movilización, grupos de médicos tucumanos se mostraron con carteles que decían “No cuenten conmigo”. Además, también marchó el arzobispo Carlos Sánchez  y centenares de mujeres embarazadas y con hijos pequeños.

Afiches, banderas argentinas y papales, y una serie de imágenes de la Virgen María y del Niño Jesús, adornaron las calles a lo largo de aproximadamente 10 cuadras. Al tope de la columna marchó Merceditas, una muñeca gigante construida para simular un feto de 14 semanas de gestación.

Una vez en la plaza, las organizaciones de la red Unidad Pro Vida proyectaron una ecografía en vivo de un embarazo con 14 semanas de gestación. Para finalizar, tres diputados firmaron un compromiso con la vida: José CanoBeatriz Ávila y José Orellana.

Fuente: La Gaceta – El Tucumano