jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
8 Jun 2018

Los chicos podrán disfrutar de los partidos del Mundial en la escuela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

wp-00008602039El Ministerio de Educación de la Provincia anunció que los alumnos no perderán días de clases durante lo que dure la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, los chicos podrán disfrutar de los partidos de la selección argentina en la escuela junto con sus compañeros y maestros.

“Los partidos de la Selección Argentina se van a ver en la escuela, porque nos parece un hecho fundamental. No habrá suspensión de clases en los días que se juegue el mundial en la provincia de Tucumán, ya que es importante cumplir con los 180 días de clases establecidos en el calendario escolar”, sostuvo el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

A los partidos de fútbol se les pueden hacer muchas preguntas, explicó el educador, por lo que los días posteriores se trabajará en conocer a los rivales en cuanto a su geografía, biología, política y economía. “Por ejemplo: dónde queda Islandia, qué produce ese país, qué diferencia tiene con Argentina, por qué la pelota ‘no dobla’; por qué los nuevos diseños de camisetas, en términos de tecnología; qué materiales tienen los botines o qué es el 4K. Todas estas preguntas se le pueden hacer al fútbol en trabajos prácticos, por eso queremos que los partidos de Argentina se vean en la escuela”, enfatizó el ministro.

Los chicos además podrán disfrutar del clima mundialistas en compañía de sus compañeros, amigos y docentes de todos los días. “Destacamos los valores positivos que tiene el fútbol, que hoy ha evolucionado en materia de combatir la discriminación y promover valores como la tolerancia, la diversidad y el juego en equipo”.

“La actividad en la escuela se llevará a cabo en torno a los partidos de la Argentina. Las clases son sagradas y estarán combinadas, esos días con el fútbol. Cuanto más divertida y entretenida sea la escuela, no solo vamos a cumplir los 180 días de clases sino que también haremos una educación de más calidad”, afirmó el titular de la cartera educativa.

.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: