wp-0000860204131 alumnos, acompañados por docentes y padres llegaron a la ciudad capital en el colectivo club Monteros Voley para visitar Casa de Gobierno.

Durante el viaje, algunos chicos jugaban con sus celulares, otros repasaban la historia del Centro de Estudiantes, y los proyectos que realizarán durante este año en el que celebran los 10 años de vida.

“Estamos trabajando para la escuela, para dejarla linda”, dijo Valentín Grande presidente del centro, quien lucia impecable en su visita y detalló que las próximas actividades del Centro será realizar convivencias con escuelas rurales de Monteros.

wp-00008602044
Valentin Grande, presidente del Centro de Estudiantes, explicando las actividades que realizan en la escuela al Ministro Amado y a la Secretaría de Gob. Vargas Aignasse.

Los chicos recorrieron Casa de Gobierno, y conocieron la historia del edificio, y luego fueron recibidos por el Ministro Regino Amado. “Es un orgullo decir que es el único centro de estudiantes primario de la provincia que hace 10 años funciona y realizan muchas actividades: campaña por la paz, solidarias para la comunidad y su misma escuela”, contó la docente Claudia Vazquez.

El sueño “democrático” de la escuela empezó en el 2008. “Alumnos de sexto grado que querían hacer cosas para mejorar el establecimiento. Yo participé cuando era joven del centro en mi escuela secundaria use esa experiencia, lo propuse a mis autoridades y presentamos el proyecto”, contó la maestra.

wp-00008602042

El centro de estudiantes, esta conformado por alumnos de todos los grados del establecimiento. “Es uno de los requisitos para presentar la lista en las elecciones”, dijo Valentin.

“Ellos aprenden con estas actividades a ser solidarios a compartir, respetarse. Nuestro proyecto esta abierto para que otras escuelas puedan experimentar estas vivencias. Esto es muy bueno para su formación de democrática”, cerró Vazquez.

Por último los alumnos partieron hacia el Parque 9 de Julio, donde realizaron diversas actividades, para luego tener un feliz retorno a Monteros.

wp-00008602043