wp-00008602033El ministro de Gobierno Justicia, Regino Amado junto al concejal de la Municipalidad de Monteros Francisco “Cocó” Urueña donaron equipamiento a la escuela Especial de Monteros (Servicio de Educación Secundaria Integral SESI) para la creación del taller de cocina.

Patricia Martínez, una de las docentes del establecimiento, contó que se animaron a las redes sociales para pedir la colaboración de diferentes insumos. “En un principio solicitábamos elementos usados. Y que nos colaboren con maquinarias nuevas nos dan mucha alegría “, dijo.

A la escuela asisten 58 chicos que hacen diferentes talleres como el de construcción y carpintería. “Están trabajando con block. Hacen una cadena de favores: ayudan a una familia y es ella quien tiene que colaborar con los alumnos y otra familia”, detalló Patricia que agregó: “sin dudas se prenderán a la nueva iniciativa, ellos realizan muchas actividades y les atrae mucho cocinar”.

“Hoy es un día muy especial, estamos muy contentos porque estamos ayudando a los chicos. Esta el compromiso para seguir trabajando por ellos y poder donar todo lo que les hace falta. Vamos a gestionar para que esto sea grande”, resaltó Urueña.

“Alumnos de León Rouges, Soldado Maldonado, Santa Lucía, Simoca, Villa Quinteros y todo el departamento tienen que tener las mismas posibilidades, creamos el departamento de fútbol inclusivo en el Club Ñuñorco bajo mi mandanto y hoy 35 chicos practican deportes con este proyecto. Se les cambia la vida a mucho de los chicos”.

Además los directivos del establecimiento le solicitaron al ministro Amado un transporte para viajar la semana que viene a San Miguel de Tucumán para que los alumnos desarrollen y fortalezcan los espacios sociales entre sus pares promoviendo los procesos de inclusión. El ministro accedió rápidamente al pedido, y así los alumnos podrán viajar la semana que viene junto a sus profesores.

wp-00008602032