wp-00008602023
Garufa Dixie Band, una de las bandas que actuará en Monteros

Del 6 al 10 de junio se realizará la segunda edición del Festival Internacional Tucumán Jazz, que por segundo año consecutivo convoca a figuras de primer nivel en nuestra provincia. 

El encuentro organizado por el Ente Cultural, que cuenta con la asesoría artística de Adrián Iaies, no sólo ofrecerá un gran abanico de expresiones del género en la capital tucumana, sino también llegará a Monteros y a otras ciudades del interior tucumano (Concepción, Aguilares, Tafí Viejo).

El viernes 8 de junio desde las 22 en Almendra, Sabor de Hogar, se presentará el compositor, pianista y arreglador Pablo Olivera junto a Pablo Valotta (Bajo) y Tomás Babjaczuk (Batería). Este trío imprime un sello propio y da forma a sus versiones a través de la fusión del jazz con el funk y una buena dosis de improvisación.

Mientras que el sábado 9 de junio en Casa Tomada actuarán desde las 22, el grupo tucumano Zapadex, compuesto por Silvio mercado (batería), Gustavo Parrado (bajo), Leo Vera (guitarra) y, Gerardo Alderete (piano, voz y sintes). Los músicos tienen una amplia trayectoria local y nacional, se formó con la idea de disfrutar tocando jazz fusión aplicando lo aprendido a través de la experiencia de improvisación obtenida de distintos rubros en los cuales trabajo cada músico como sesionista.

Garufa Dixie Band también será otra banda que integrará la grilla del sábado. El grupo esta formado por  Edmundo Quinteros, José María Barrionuevo, Pedro Peralta, Enrique Zangare y Ramón Suncho Sandoval. E gusto por la música improvisada y el swing los unió. A lo largo de 30 años , numerosas presentaciones y varios discos grabados la “Garufa” mantiene la frescura y magia del dixieland que marcó una etapa importante en la música. Clásicos como: “All of me”, “Hello Dolly”, “Sweet Georgia Brown”, “Los santos vienen marchando” o “Rata paseandera” no faltan en su repertorio. Hoy con Gustavo Zangare en guitarra y Carlos Brovia saxo tenor celebran un año más con esta maravillosa banda única en el norte argentino.

Además en San Miguel de Tucumán actuaran  el prestigioso bajista David Williams & The Power Jazz Quartet (Estados Unidos); la cantante María João y el compositor y guitarrista Guinga (Portugal/Brasil); Renaud Garcia – Fons Trío (Francia); y los argentinos Roxana AmedLigia PiroInés EstévezJuliana GattasHéroes del SwingMelina Imhoff y la Brooklyn Jazz Band, entre otras.

La Banda Sinfónica de la Provincia junto a los cantantes Martín Alves y Guadalupe Hidalgo, abrirá este miércoles 6 de junio, a las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), la 2da edición del Festival Internacional Tucumán Jazz.

Las entradas para los show en Monteros será libre y gratuita.