sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
5 Jun 2018

Atención: En San Miguel de Tucumán tenes que encender las luces bajas para circular

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-00008602027Desde hoy los conductores que circulen por calles y avenidas de San Miguel de Tucumán tendrán lo obligación de hacerlo con las luces bajas de los vehículos, tanto de día como de noche.

Así lo informó hoy la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativa. Esta norma tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito, ya que según estadísticas internacionales y nacionales reflejan que el que el encendido de luces bajas las 24 horas reduce el número de accidentes: en un 28% los choques frontales y en un 10% las embestidas a peatones.

“Estos organismos determinaron que los mayores porcentajes de accidentes se producen durante la franja horaria de luz diurna. Por esto impulsamos esta medida, con la intención de disminuir siniestros”, explicó Enrique Romero, subsecretario de Tránsito capitalino al diario La Gaceta.

Además, desde la dependencia señalaron que la resolución interna se basa en la Ley Nacional de Tránsito y que durante los próximos 60 días se realizará una campaña para generar conciencia en los conductores. Luego de esa fecha se multará a los que no cumplan con la norma.

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: