jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1022.1CCL: $1058.7Mayorista: $870Cripto: $1074Tarjeta: $1421.6
5 Jun 2018

18 de junio: Pago del medio aguinaldo a estatales

00507wp

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anticipó esta mañana, que el lunes 18 de junio comenzará el pago del medio aguinaldo a los trabajadores estatales y se refirió a cómo sería el impacto de la cláusula gatillo.

El funcionario aseguró que serán casi 100.000 los empleados de la administración pública que recibirán el medio aguinaldo anticipadamente en los próximos días e hizo hincapié en la difícil situación económica que atraviesa en el país.

Amado explicó la forma en que se aplicaría la cláusula gatillo: "si en septiembre llegamos con una inflación que no supere el acuerdo de las paritarias, no se aplicará el aumento. Pero habrá una segunda revisión en diciembre. Si es que en el último mes del año la barrera es superada, se aumentará el momento de los sueldos".

"Es difícil poder proyectar los aumentos con los avatares de la economía. Hay errores muy profundos del gobierno nacional porque además hay que luchar contra la inflación y los incrementos de las tarifas. A esto hay que sumarle el precio del dólar, lo que hace que sea aún más complicado”, añadió.

“Cada punto que otorguemos durante las paritarias significa $35 millones mensuales en el presupuesto de la provincia”, afirmó Amado.

Por último, el ministro dejó en claro que "no existe la posibilidad de reabrir paritarias", algo que habían solicitado desde algunos gremios. "Se llevó una negociación prolongada donde se estudió lo que podría pasar durante todo el año", concluyó.

Fuente:La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: