viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
4 Jun 2018

Mañana se inaugura la Terminal de Concepción

000284

Luego de dos años de demoras y reprogramaciones, la Terminal de Ómnibus de Concepción será inaugurada. Asistirán autoridades nacionales y provinciales.

Desde la Perla del Sur informaron que al acto asistirá el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el gobernador de la provincia, Juan Manzur. Además, se encuentran a la espera de la respuesta a la invitación que le enviaron al presidente Mauricio Macri. La ceremonia está programada para las 14:00 horas en el nuevo edificio que se encuentra en el acceso sur de la ruta 65.

Las obras comenzaron en 2014, con la gestión de Osvaldo Morelli. El actual intendente, Roberto Sánchez retomó el trabajo en 2016. Desde entonces se anunció dos veces que la obra estaba próxima a concluir: El año pasado, desde la Intendencia indicaron que la estación estaría lista en diciembre; sin embargo no se inauguró. En abril estaba programado el acto de apertura, pero frente a la imposibilidad del presidente de asistir, y porque no se encontraba definida desde lo operativo, se postergó nuevamente.

Desde abril se trabajó con el fin de dejar el espacio en condiciones para ser habilitada. La Terminal de Ómnibus cuenta con 3.000 m2 cubiertos en los que se encuentran 15 plataformas, un bar y negocios en su interior.

Dudas de los usuarios monterizos

Frente a la nueva inauguración se modificará el recorrido del servicio del trasporte público de pasajeros que cubre el trayecto suroeste de la provincia, dentro de la ciudad de Concepción. El cambio se realizaría de forma gradual, habían informado periodistas de la Perla en el mes de abril.

Las paradas actuales favorecen a los usurarios de otros departamentos y comunas, que quedan a cuadras de instituciones concurridas, como ser Poder Judicial, AFIP, entre otras. Los usuarios monterizos esperan que los trayectos por esos puntos claves, dentro de la ciudad vecina, no se vean alterados o que se habiliten otros medios de trasporte desde la terminal para el casco céntrico; aunque de ser así implicará un gasto, que hasta ahora no existía.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: