martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1040Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1078Tarjeta: $1420
4 Jun 2018

Los Bomberos Voluntarios de Monteros salieron a la calle para festejar su día

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-00008602015Un día muy especial y muy importante vivieron en la jornada del sábado los Bomberos de Monteros, después de mucho tiempo se volvió a celebrar el día con la Comisión Directiva y el Cuerpo de Bomberos en forma unida.

"Es un día muy especial, en un año muy especial para nosotros, creo y tampoco recuerdo que la comisión anterior haya realizado un acto en honor a los bomberos". "Es muy especial porque asumimos hace un mes y medio casi, y no fue fácil ya que hemos recibido un cuerpo diezmado, con los vehículos rotos, sin dinero y hoy ya estamos trabajando, no al cien por cien, pero un setenta por ciento si", expresó Jose Bazán Collante, presidente de la Comisión.

La caravana de los bomberos se inició en el cuartel de Belgrano al 500. Allí antes de partir, el Padre Hugo Delgado bendijo las instalaciones. La caravana se extendió por Belgrano hasta El Pacara, luego tomaron San Martín, Colon, dieron la vuelta por Plaza Bernabé Áraoz, retomaron por Rivadavia, Belgrano y finalizaron en UCIM.

En la Unión Comercial e Industrial Monteros, Bazan Collante, junto al Intendente Francisco Serra y al Delegado del Plan Belgrano, Hector Monayer, otorgaron distinciones al personal del cuartel y luego con los representantes del área de seguridad de la empresa CITROMAX se firmó un convenio de reciprocidad y cooperación.

wp-00008602017

El Intendente Serra destacó el nuevo comienzo de los bomberos y se comprometió a seguir colaborando con la institución. Por su lado, el Delegado Monayer ponderó la unión y la decisión de ir para adelante que tuvieron todos los políticos de Monteros para que los Bomberos puedan tomar estos nuevos rumbos.

"Las ayudas al cuartel general llegaron de todos los estamento políticos, el Ministro Regino Amado, siempre está, desde el primer día de los bomberos voluntarios hasta ahora siempre nos colaboró y ayudó, el intendente Francisco Serra nos dio un gran ayuda en estos meses de normalización y continua ayudando, el delegado de plan Belgrano, Hector Monayer también colabora siempre con nosotros, y todos seguimos trabajando juntos para el bien de nuestra institución", dijo el presidente de Bomberos Voluntarios.

wp-00008602016

Bazan Collante hizo un pequeño balance de estos casi 50 días al frente de los bomberos y resaltó que todavía queda un largo camino por recorrer. "Hemos recibido un cuerpo con cuatro bomberos, y no se podía hacer muy mucho, estamos sumando bomberos que se habían ido por discrepancias con la comisión anterior, y ahora tenemos diez aspirantes a bomberos, cuatro masculino y diez femeninos", explicó, y agregó que ya se encuentran entrenando y adiestrando para que puedan conocer todo el sistema y los movimientos del cuartel.

"Hemos conseguido también los seguros tanto del personal del cuerpo, como para los vehículos, se consiguió que el personal tenga antigüedad como bomberos, para que en el día de mañana pueda acceder a una jubilación digna, como la de cualquier trabajador", culminó.

Del acto también participaron la presidente del Concejo Deliberante de Monteros, Stella Maris del Moral, y los concejales Rafael Garrido y Enrique "kike" Castaño, el ex normalizador Alfredo "Tato" Rubio, y la Directora de Defensa Civil del municipio, Yessica Romano.

wp-00008602018[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: