viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
1 Jun 2018

Los jardínes dan un paseo por la lectura

000271

Fotos: Facebook Teresita Albarracín.

Jornadas de lectura y juegos se realizan en El Paseo de la Lectura para celebrara la semana de los jardínes. Los pequeños de la escuela Juan D. Perón participaron de actividades recreativas en la semana.

El Paseo de la Lectura recibió en la semana a estudiantes del Nivel Inicial de ambos turnos de algunos establecimientos educativos de la ciudad. MONTERIZOS dialogó con la encargada del espacio, Teresa Albarracín quien contó como se organizó la agenda de la semana en el marco de la Semana de Los Jardines de Infantes.

Fueron días intensos en el Paseo de la Lectura que recibió la visita de las salitas del jardín de la escuela Juan D. Perón (ambos turnos). "A los pequeños se les lee un cuento, a cargo de la Abuela Cuentacuentos, sea yo" cuenta Albarracín con una gran sonrisa. Ella es la responsable del espacio en la que estudiantes de distintos niveles asisten de forma diaria para hacer uso de las instalaciones.

000272"La propuesta para los chicos es leerles el cuento, para que ellos después realicen algún dibujo en donde plasman algo que les atrajo de la historia narrada. Cada historia trata una temática especial de fondo, por ejemplo tratamos sobre violencia familiar y bullying. A modo de soporte se comparte con ellos videos cortos, para que vayan aprendiendo un poquito más de cada tema y participen".

Los pequeños luego tienen una instancia en la que son agasajados con un desayuno o merienda y con otras propuestas de entretenimiento como: espectáculos infantiles, juegos didácticos y si el tiempo acompaña: se disfruta de las propuestas al aire libre, donde tienen un castillo inflable, cama elástica y una diversidad de juegos de mesa, a través de los cuales siguen aprendiendo.

¿Querés llevar a tus estudiantes al Paseo de la Lectura?

Los docentes pueden llevar a sus alumnos y aprovechar todas las propuestas que ofrece el Paseo. Solo deben presentar una nota en la institución, en la misma se solicita un día, que es acordado en función de la agenda del espacio cultural y la cantidad de estudiantes y edades. Puesto que el personal realiza las actividades en función de las características de cada grupo que asiste.

Las personas interesadas pueden llegar y consultar en el Paseo, en Av. Avellaneda 157, en horario de 09:00 a 12:00.

000273

Paseo de la Lectura.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: