martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
1 Jun 2018

La unión hace la fuerza: los obreros suspendidos regresaron esta mañana a sus puestos de trabajo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

wp-0000860159

Así era el panorama del acceso principal al Ingenio Ñuñorco en la jornada de ayer

"Gracias al apoyo de los compañeros que estaban trabajando y el paro de brazos caídos que hicieron ayer y hoy, los compañeros suspendidos pudieron ingresar a trabajar", contó un empleado de la fabrica que pidió el anonimato.

"Ayer cuando no nos dejaron entrar a trabajar, los compañeros salieron de sus puestos de trabajo y vinieron al portón a apoyarnos; hoy los muchachos hicieron lo mismo y fue todo el personal", dijo la misma persona.

El temor, el miedo, invade a los trabajadores cuando necesitan expresarse por los maltratos de las autoridades de ingenio, por temor a represalias. Del paro anterior por los haberes adeudados se suspendió a varios referentes. "Nos sentimos solos, ya que ni el sindicato nos apoya", dijo otra voz de los trabajadores. "Adentro no hay democracia, todo es autoritario por parte de los dueños", se quejó.

Ambos trabajadores que se animaron a hablar con MONTERIZOS destacaron la unión que hay adentro con todo los trabajadores. "Hoy los chicos hicieron lo mismo y cuando se iban al portón a reclamar, los directivos decidieron levantar la suspensión a los compañeros", expresaron.

"La unión de todos los compañeros fue vital, nunca antes hubo tanta unión entre nosotros, todos lucharon para que los doces muchachos vuelvan a sus puestos".

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: