000269
Marcos Peña Braun en Casa Rosada.

La norma que fue aprobada en el senado a las 03:20 de la madrugada y que retrotraía los valores de los impuestos al mes de noviembre de 2017, fue vetada unas hora más tarde por el presidente Mauricio Macri, así lo indicó esta mañana Marcos Peña Braun.

“Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamente de dónde se paga aquello que se votó ayer, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república”, expresó el jefe de ministros en una conferencia de prensa esta mañana .
Con esta medida el Gobierno Nacional cumplió con lo que había anunciado al inicio del tratamiento del proyecto en la Cámara Baja. Anoche, los senadores habían aprobado la ley  con 37 votos a favor y 30 en contra. Dentro de los cuales, los senadores tucumanos habían votado dos a favor (José Alperovich y Beatríz Mirkin) y uno en contra (Silvia Elías de Pérez)