viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
31 May 2018

El fútbol inclusivo de Ñuñorco participó de un encuentro en San Miguel de Tucumán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]wp-0000860155Desde hace tres años que Ñuñorco viene apostando a la inclusión y al desarrollo de los chicos discapacitados con el deporte, en este caso el fútbol.

Cada vez son mas los jóvenes que llegan al Jorge Abel Marteu para disfrutar y divertirse jugando al fútbol. La semana pasada un grupo de 35 jugadores partió hacia San Miguel de Tucuman para un encuentro junto a los chicos de COTAPRO.

El encuentro se dio el viernes por la mañana, donde los chicos recorrieron las instalaciones junto a los profesores Nicolas Ledesma y Gabriel Pedraza de Ñuñorco, y el presidente de COTAPRO, Gabriel Marañon.

"Fue una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros, viajar, compartir, jugar y aprender algo nuevo en los talleres es muy importante para todos los chicos", dijo el profesor Ledesma.

"Los chicos jugaron al fútbol durante toda la mañana, se hicieron distintos partidos, mas allá del resultado, el compartir y aprendizaje, fue lo más importante", exclamó Pedraza.

El fútbol inclusivo de Ñuñorco ya tiene varios galardones en su haber, en sus dos primeros años fueron campeones de la Liga de Fútbol Inclusivo de Tucumán y este año quieren repetir el titulo. "El campeonato comenzará a mediados de junio, y los chicos ya están preparados para afrontar este nuevo desafío", dijo el profe Nicolas.

Tando Ledesma como Pedraza, agradecieron a los directivos de Ñuñorco, a los presidentes Francisco "Cocó" Urueña bajo su mandato se inicio el proyecto, a Franco Sosa, y también al Ministro de Gobierno Regino Amado, que siempre están colaborando con los chicos.

En las próximas semanas será el equipo de COTAPRO quien realice el viaje y venga a Monteros para compartir su estadía con los jugadores de Ñuñorco en el club.

Los entrenamientos se realizan los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:30 en el estadio de Belgrano al 700.

wp-0000860157[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: